6 planes para disfrutar el puente del Pilar en Valencia: vive el 9 de octubre

puente del pilar en valencia

¿Te escapas a Valencia en el puente del Pilar? Te proponemos 6 planes ideales para que lo disfrutes como se merece. ¡Empápate de todos!

La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el carismático Barrio del Carmen, las playas de fina arena y sus terrazas soleadas. Dos o tres días en Valencia pueden dar mucho de sí, ¡planifica tu visita y disfruta de nuestra ciudad! Si vas a pasar el puente del 9 de octubre en Valencia, desde apartamentos HQ Rooms te proponemos 6 planes para que lo disfrutes a lo grande, sigue leyendo.

Exposiciones, actos dedicados al Día del Pilar, paseos por parques naturales e, incluso, escenas de teatro en la calle. Hemos elegido seis planes ideales para que aproveches al máximo las virtudes de Valencia durante esta festividad de octubre, poco después de la fiesta de todos los santos. La capital del Turia te espera con una gran variedad de propuestas aptas para todos los públicos.

¿Qué hacer en Valencia en el puente del Pilar? Toma nota

Si visitas Valencia en estas fechas, ¡prepárate! La ciudad se viste con sus mejores galas para ofrecer una completa y multidisciplinar programación de ocio. Tanto valencianos como visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de eventos, olor a pólvora y parajes de ensueño muy cercanos a la ciudad.

¿Te preocupa donde pasar la noche en Valencia? Reserva tu apartamento high quality en Valencia en HQ Rooms para disfrutar de: promociones exclusivas, apartamentos totalmente equipados, y de estancias muy confortables y tranquilas. Te encantará.

1- Exposición de La Senyera

Así reconocen los valencianos a su bandera: como la Reial Senyera (en castellano, la Real Señera). Sin duda, se trata de un símbolo que habla de la historia de Valencia y que recuerda el título real que el rey Pedro el Ceremonioso otorgó a la ciudad. De hecho, la corona que puede verse en la bandera de la ciudad de Valencia tiene su origen en este hito histórico.

El 9 de octubre los ciudadanos marchan juntos en procesión desde el Ayuntamiento, bajo previo descenso de la bandera, hasta la Plaza de Alfons el Magnànim. Allí, ante la estatua de este monarca, también conocido como Alfonso El Sabio, se canta el Himno de Valencia.

Tras este homenaje, la procesión retorna al Ayuntamiento. Allí, la Senyera vuelve a alzarse bajo el sonido de las salvas de honor y del himno. Emotivo, ¿verdad?

2- Festival de la Pirotecnia en Valencia

Luces, pólvora y la atmósfera mágica de Valencia. El tránsito hacia la madrugada del día 8 de octubre, concretamente a las 00.00 horas, el cauce del río Turia se convertirá en el escenario del esperado Festival de la Pirotecnia.

¿Una sugerencia? Elige uno de los muchos restaurantes del centro de la ciudad y, después, pasea hasta llegar al punto de encuentro del festival. ¡Disfruta del espectáculo sin prisas! En octubre, la temperatura nocturna en la ciudad sigue siendo ideal.

3- Descubre el programa de actos del 9 de octubre: celebra el Día de la Comunidad Valenciana

Conciertos, muestras de cantos y exhibiciones de danzas populares... Desde el mismo 3 de octubre, la ciudad de Valencia comenzará a celebrar la semana que acogerá el Día de la Comunidad Valenciana. En otras palabras, esta ciudad se vestirá de fiesta y aclamará la presencia tanto de residentes como de turistas.

4- Conoce la Mocaorà

Te recomendamos que te unas a esta tradición valenciana que tiene su origen en el siglo XVII. La gastronomía de la región es uno de sus tesoros más preciados y, precisamente, la Mocaorà, rinde un entrañable homenaje a esta pasión por la cocina.

¿En qué consiste? Los hombres regalan a las mujeres figuras de mazapán que emulan a las frutas y hortalizas propias de los campos valencianos.

¡Escoge tus dulces y siéntate en un parque para disfrutarlos! Los pasteleros de Valencia se preparan con mucha antelación para demostrar su arte repostero.

5- Visita Bioparc Valencia aprovechando los BIOdías

Del 5 al 13 de octubre y, por tanto, coincidiendo con el puente del Pilar, el reconocido Bioparc de Valencia reduce el precio de su entrada.

Esta iniciativa, dirigida a concienciar a los ciudadanos acerca de la importancia de preservar las especies amenazadas, este año tiene como objetivo proteger a los murciélagos. ¿Te apuntas? Pon tu granito de arena para proteger la biodiversidad del planeta tierra visitando uno de los parques de animales más aclamados de Europa.

 

6- Anímate con la visita teatralizada "La espada perdida de Jaume I" en El Puig

¿Te gustaría pasar un rato en la época de la Reconquista? Sin duda, esta es nuestra recomendación estrella para el puente de octubre. Además de tratarse de una visita con una potente carga idiosincrática, se trata de uno de los planes preferidos por los amantes de la historia.

Esta visita guiada, que tiene lugar en el encantador pueblo de El Puig, te permitirá conocer este rincón valenciano de cerca, ¡los actores te narrarán los acontecimientos según vayas avanzando por el itinerario marcado por la visita! Una experiencia emocionante que no puedes dejar pasar si viajas en familia y con niños.

Desde los apartamentos HQ Rooms esperamos que, si pasas el 9 de octubre en Valencia, no olvides tu estancia en mucho tiempo.

Planes y actividades