¿Te escapas a Valencia en el puente de Todos los Santos? Las Rutas más recomendadas

valencia en el puente de todos los santos

¿Quieres disfrutar de un puente de todos los Santos en Valencia? Te proponemos una gran variedad de rutas en Valencia que te encantarán. ¡Visita Valencia con Hq Rooms!

Cuando alguien dice 'me voy de puente a Valencia', siempre hay otra persona que grita: ¡playa y paella! Bien es cierto que estos dos emblemas nos han posicionado como una ciudad reconocida internacionalmente, nadie puede negarlo. Sin embargo, nuestra localidad acoge otras muchas virtudes que queremos contarte. Aprovecha el puente de Todos los Santos en Valencia para descubrirlas.

Te recordamos que alojarte en nuestros apartamentos HQ Rooms tiene muchas ventajas para ti:

  • El mejor precio.
  • Gran variedad de promociones.
  • Apartamentos totalmente equipados.
  • Estancias de lo más confortables y tranquilas.

¡Haz tu reserva antes de que sea tarde! Rutas en Valencia que te proponemos para el puente de Todos los Santos 

Hemos recapitulado algunas de las actividades preferidas por los valencianos para que disfrutes de la ciudad como lo haría un autóctono. Valencia es una ciudad moderna con una amplia oferta cultural y urbana que te hará pasar grandes momentos. Si tu intención con este viaje es acumular recuerdos, ¡sigue leyendo y explora las rutas en Valencia más aclamadas!

Rutas recomendadas por el centro de Valencia 

Sal temprano de tu apartamento e inicia tu aventura urbana desde primera hora de la mañana. Tiendas entrañables, cafeterías, terrazas en las que tapear, un sinfín de monumentos que hablan de historia... Paseando por el centro histórico te enamorarás de la ciudad desde el primer momento, ¡recorrerás todas sus calles sin apenas darte cuenta! Aprovecha tu viaje a Valencia para caminar sin mirar el reloj.

Puedes comenzar tu ruta en las Torres Serrano y marcar tu punto de partida en esta localización. ¿El destino? Las Torres de Quart. Ambos enclaves fueron las puertas más importantes de la muralla medieval de Valencia. Qué mejor forma de tomar contacto con la ciudad, ¿no crees? Por el camino, te tropezarás con palacios, plazas o lugares tan representativos como la Real Basílica De Nuestra Señora De Los Desamparados o la Catedral de Valencia, entre otros muchos. Estos son algunos de los mayores reclamos históricos de toda la ciudad.

¿Un consejo? Haz coincidir la hora del aperitivo con tu visita al Mercado Central, ¡es un lugar mágico en el que tapear y adquirir productos de la zona!

Ruta modernista 

El albor del siglo XX transformó la Valencia austera propia de la corriente racionalista en una ciudad más colorida y enfática. Mosaicos de falleras, naranjas y pescadores, adornos urbanos, cristaleras y cerámica... El modernismo caló profundamente en sus expresiones urbanas en una relación simbiótica que puso en el centro a los símbolos de la ciudad.

¿Impaciente por recorrer la Valencia modernista? La burguesía adinerada trajo de Europa un concepto estético novedoso y bello; se esforzaron en embellecer su ciudad y, ahora, somos testigos de sus esfuerzos. Puedes comenzar tu ruta en Valencia desde la histórica Plaza Almoina; allí descubrirás la casa Punt de Ganxo, levantada recién empezado el siglo XX y que debe su nombre a su curiosa fachada con detalles que parecen emular los puntos de ganchillo.

A partir de este punto podrás disfrutar de la cara modernista de la ciudad siguiendo un marcado itinerario turístico, ¡no dudes en informarte acerca de qué monumentos y edificios debes visitar en alguno de los puntos de información turística en Valencia! ¿Los imprescindibles? La Casa de los Dragones, el Mercado Central o el de Colón, la Lonja de la Seda o la Estación del Norte.

Ruta de la Seda 

¿Sabías que Valencia es el 'focal point' del programa de la UNESCO de la Ruta de la Seda? Esta iniciativa, que permite difundir un turismo histórico y sostenible, reconoce a nuestra ciudad como centro de interés de esta Ruta. Lugares como el Colegio Mayor del Arte de la Seda, la Lonja o el barrio de El Pilar son algunos de los enclaves que conectan este itinerario, ¡explorarás Valencia desde otro punto de vista! No olvides hacer una parada en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

¿Una anécdota? El barrio de El Pilar antes era conocido como el barrio de Velluters como referencia al vellut, término que en español significa terciopelo. Cuando en el siglo VIII los musulmanes introdujeron este tejido en la región, los campos valencianos comenzaron a producir la materia prima y, en el barrio de Velluters, se elaboraba el tejido.

Ruta por los Museos de Valencia

Valencia cuenta con cerca de cuarenta museos que satisfacen a una gran diversidad de visitantes con intereses variopintos. Además, la potente actividad cultural trae consigo exposiciones itinerantes y temporales que diversifican esta oferta.

Arte, historia, antropología, prehistoria, ciencias y naturaleza. Valencia cuenta con el mayor acuario de Europa ubicado en el oceanografic, además de poseer una gran multitud de museos de diversos tipos: El museo de ciencias naturales, el IVAM, el centro de bellas artes... Sean cuales sean tus intereses, en Valencia hay un museo para ti.

Ruta por la Safor

¡Salgamos de la urbe! Esta es una de las rutas en Valencia más admiradas por los amantes del mar, la naturaleza y el ocio al aire libre. Sin duda, recorrer la comarca de la Safor te dará una visión mucho más amplia de la provincia de Valencia.

Visitar cuevas, practicar senderismo o pasear por Gandía... También encontrarás diferentes rutas por áreas naturales para recorrer en bici. Además, si viajas a Valencia con niños te invitamos a disfrutar de la Vía Verde de la Safor, ¡un recorrido muy fácil para los peques bordeando una antigua vía de tren!

En los apartamentos high quality HQ Rooms, tendrás una cocina equipada para prepararte tus propias cestas de picnic y sacarle el máximo partido a tu puente de Todos los Santos en Valencia.

Planes y actividades