7 exposiciones que no te puedes perder si estás en Valencia en el mes de septiembre

exposiciones en valencia

Arte, fotografía, moda … Si vas a estar de vacaciones en Valencia durante el mes de septiembre, no te pierdas nuestra breve guía de exposiciones en la capital valenciana. ¡Te van a encantar!

Valencia es una ciudad multifacética. Mar, gastronomía, historia y cultura son algunas de sus caras más reconocibles. En esta ocasión, desde HQ Rooms te invitamos a descubrir cómo el mes de septiembre da la bienvenida a una completa oleada de 7 exposiciones en Valencia que harán más interesante, si cabe, tu visita a nuestra ciudad.

Una mañana o tarde en un museo puede ser lo que necesitas para desconectar. A continuación, te dejamos con una guía de exposiciones en Valencia que podrás visitar en septiembre. El mes viene cargado de cosas interesantes que te harán vivir la ciudad desde otro punto de vista.

¿Todavía no tienes alojamiento para ver las exposiciones que te proponemos? Reservar tu apartamento high quality en HQ Rooms son todo ventajas: mejores precios, promociones exclusivas, apartamentos completamente equipados, estancias confortables y tranquilas... Descúbrelo por tí mismo/a.

Exposiciones de arte y fotografía en Valencia para todos los gustos

Descubre algunas de las exposiciones de pintura en Valencia más esperadas. Déjate llevar e inspírate con algo de arte antes de pasear por el centro histórico o como preámbulo a una noche de tapeo. Hay muchas formas de vivir la capital valenciana.

Tanto si buscas exposiciones en Valencia este fin de semana como si tienes programado tu viaje en otro momento, seguro que encontrarás la opción ideal para ti entre esta selección de propuestas.

Exposición Equipo crónica

Si vas a estar en Valencia a principios de septiembre no dejes escapar esta muestra que pondrá su punto y final el primer sábado de este mes. El IVAM, expone una cuidada selección de las obras realizadas, de 1962 a 1982, por el grupo de artistas reconocidos bajo el pseudónimo de Equipo Crónica.

Si te apasiona el arte y la historia, es una oportunidad magnífica para repasar la situación sociopolítica española del momento y, dicho sea de paso, ser testigo de cómo, la obra del francés Fernand Léger, influyó en el alma creativa de este colectivo de pintores. La Exposición 'Caso de Estudio: Equipo Crónica, mirándose en el espejo de la vanguardia'. se inauguró en junio 2019 y podrá disfrutarse hasta el 7 de septiembre.

La obra de Fernand Léger te espera en el IVAM

En colaboración con el museo británico de arte moderno y contemporáneo Tate Liverpool, llega a Valencia una retrospectiva de la obra del cubista Fernand Léger. Más de cien obras viajan desde el Reino Unido para celebrar la pasión por el arte francés y, si eres de esas personas que no dejan escapar ocasiones únicas, te recomendamos que te pases por el IVAM.

Fotografías, elementos grabados, pinturas de diferente índole y retratos. Fernand Léger dejó un gran legado que ahora puede ser admirado en nuestra ciudad. ¿Te lo vas a perder?

La eclosión de la abstracción

Más de ciento cincuenta obras distribuidas en diez salas. Colores, texturas y líneas invitan al visitante a reflexionar acerca de qué ver y, sobre todo, qué pintar, en un contexto en el que el ser humano parece haberlo visto todo.

Esta exposición que, como las anteriormente mencionadas, podrás admirar en el IVAM, te llevará cronológicamente por las manifestaciones artísticas del arte abstracto que eclosionaron con la posguerra y que siguen siendo prolíferas en la actualidad.

Dior, Lagerfeld, Balmain y Balenciaga en el Museo de la Seda de Valencia

Si te apasiona la moda esta es, sin duda, una parada obligatoria en tu paso por Valencia. El Museo de la Seda se ha propuesto reunir la obra de prestigiosos diseñadores del siglo XX, precisamente, en un homenaje a su trabajo.

Piezas nupciales y de fiesta de artistas de la talla de Valentino, Dior, Balenciaga, Lanvin o Carolina Herrera, entre otros tantos, en una exposición cargada de glamour y tendencia. Los amantes de la Moda en mayúsculas tienen una cita obligada en la muestra Los grandes de la moda en la seda. Siglo XX.

Sorolla y su tiempo: una exposición de arte que tienes que ver

El Museo de Bellas Artes nos deleita con una muestra gratuita de este artista valenciano tan aclamado por sus coetáneos. Sorolla, también conocido como el pintor de la luz, dejó tras de sí una prolífica herencia de pinceladas impresionistas y postimpresionistas, que cautivan a quienes la observan de cerca.

Si eres un admirador del artista y de la pintura moderna española, esta es la exposición de arte inédita a medida para ti. Más de un centenar de pinturas, y cerca de una decena de esculturas, te esperan.

Exposición My Secret Garden Valencia de Arne Quinze

Un literal paseo por el arte al aire libre que te cautivará y te permitirá conocer la obra escultórica del artista belga Arnet Quince. Es un plan perfecto si tienes pensado pasarte por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Para disfrutar de la exposición escultórica Mi Jardín Secreto solo tendrás que cruzar el Paseo del Arte y llegar hasta el lago sur del Hemisfèric, ¡te irás topando las esculturas por el camino! Estas se mimetizan con el entorno y conversan con la arquitectura del responsable de este magnífico complejo de ocio, ciencia y arte de Valencia.

Exposición Van Gogh Alive

Llega a Valencia una muestra de luz, movimiento, música y mucha magia. Van Gogh Alive - The Experience garantiza una vivencia única en la que podrás conocer la obra del archiconocido Van Gogh a través de una experiencia multisensorial ideada por la empresa de arte y tecnología australiana Grande Exhibitions.

No dudes en perderte entre los cielos estrellados, girasoles, paisajes y retratos de uno de los genios de la pintura postimpresionista más admirados del planeta.

En tu apartamento HQ Rooms atenderemos todas las necesidades de alojamiento que te surjan. Recuerda que, si vienes a disfrutar de algunas de las exposiciones en Valencia que te proponemos, dispondrás de un parking privado y/o de un servicio de alquiler de coches especial para nuestros huéspedes.

Qué ver en Valencia