Navidad en Valencia 2023: ¿qué hacer y qué visitar?

navidad en valencia 2023

Si estás buscando una ciudad a la que viajar en diciembre, desde apartamentos HQ Rooms te invitamos a quedarte con nosotros. Descubriremos juntos algunos de los lugares más bonitos para disfrutar de la Navidad en Valencia este 2023. Tanto si viajas en familia como si lo haces en pareja o con amigos, toma nota y prepara tu ruta perfecta por las calles valencianas.

Luces, olor a castañas y la magia del ambiente que precede a la Navidad... Sin lugar a dudas, visitar Valencia en navidades es una opción ideal para quienes buscan pasar unos días en una ciudad amable, cómoda y cosmopolita.

Si únicamente tienes dos o tres días, Valencia es la ciudad perfecta para planear una escapada por dos motivos: su tamaño y sus múltiples opciones gastronómicas y de ocio para todos los públicos. Hace unos días os comentamos cuales podrían ser los principales planes para el puente de diciembre, y hoy hablaremos de las mejores actividades para realizar en unas de las fiestas más especiales del año.

Conoce las actividades que Valencia tiene preparadas para ti en Navidad 

Si te apasiona salir de casa y conocer mundo, hay pocas cosas más gratificantes que descubrir cómo se vive la Navidad en otras ciudades. El ambiente de Valencia en esta época del año es entrañable; ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de unos días inolvidables con sabor a chocolate, churros y turrón.

Vive la Navidad en la Plaza del Ayuntamiento 

En Valencia, el periodo navideño se abre paso con el tradicional encendido del árbol en la Plaza del Ayuntamiento. Este lugar tan emblemático para la ciudad se convierte en el epicentro de muchas de las actividades programadas para este periodo.

El encendido de luces es uno de los momentos más esperados por los valencianos y valencianas en esta época del año; si estás en la ciudad, no te lo pierdas. Abre la temporada pre navideña y tiene lugar el 1 de diciembre.

¿Otro dato para convencerte? Mientras las luces se encienden y la plaza de ilumina, un recital de fuegos artificiales acompañará a quienes se hayan acercado a la Plaza del Ayuntamiento. Si te gusta la Navidad, te encantará vivirlo en directo.

Mercados y ferias de Navidad en Valencia 2023

Un plan ideal para disfrutar del ambiente navideño de Valencia y comprar los regalos perfectos para hacer felices a tus familiares y amigos. Durante este periodo, diferentes puntos de la ciudad se convierten en el escenario de mercados y ferias de Navidad. ¿Puede haber un plan más auténtico para esta época que el de pasear buscando los presentes para tus seres queridos?

Además de regalos y souvenirs, también podrás comprar decoración de navidad para adornar tu casa a la vuelta de tu visita a Valencia. Tanto si eres más de belenes como si lo tuyo son los árboles de navidad, tendrás una gran variedad para elegir.

Patinaje sobre hielo: un clásico en la ciudad que te encantará 

Si visitas Valencia con niños, esta es una actividad que no puedes perderte. Te invitamos a informarte de las pistas de patinaje que se habilitarán este año en diferentes puntos de la ciudad. Una oportunidad única para disfrutar con los tuyos y calentar el cuerpo.

Si te alojas en uno de nuestros apartamentos HQ Rooms high quality dispondrás de una cocina completamente equipada; sin embargo, también te recomendamos disfrutar de un buen plato caliente tradicional en alguno de los restaurantes del centro de Valencia. Y qué mejor momento para hacerlo que después de unas horas de patinaje...

Visita la exposición de Belenes de Navidad de Valencia 

Desde los clásicos belenes levantados en espacios institucionales a belenes de tamaños natural a la intemperie... Diferentes rincones de la ciudad acogen a belenes navideños en Valencia. Este símbolo de tradición es una de las visitas obligatorias para valencianos y turistas que aprovechan para pasear por la ciudad. ¿Un imprescindible? El Belén de Roca. Se trata del belén con más cantidad de figuras de España. Es muy grande y no te dejará indiferente. Te asombrará el detalle y la expresión paisajística de este homenaje al nacimiento de Jesús.

Diviértete con los más pequeños en la feria de Atracciones de Navidad 

Todo un clásico en Valencia. Esta feria de atracciones ya se ha convertido en un símbolo navideño en la ciudad. Si viajas con niños es un plan ideal para pasar tiempo juntos y disfrutar del cálido ambiente de las ferias. Luces, olor a algodón de azúcar y atracciones por doquier... ¡Les encantará!

En esta feria dedicada a la Navidad podréis poner a prueba vuestros reflejos montando en los coches de coche, subir en la noria y comer manzanas caramelizadas. Este lugar de atracciones y magia permanece abierto durante los meses de diciembre y enero.

Luces de navidad, mercadillos, flotar sobre el hielo... Ahora ya sabes qué hacer en navidad en Valencia. La ciudad se envuelve de atómicos momentos navideños que te harán vivir momentos inolvidables. En HQ Rooms, nos ocuparemos de que tu estancia en nuestros apartamentos esté a la altura de este periodo tan especial.

Que pases unas felices fiestas de Navidad en Valencia este 2023.

Qué ver en Valencia