Descubre los restaurantes con estrella Michelin de Valencia

restaurantes ganadores de la estella michelin en valencia

Los 7 restaurantes con estrella Michelin de Valencia que se merecen una obligada visita si estás en Valencia unos días. Sigue leyendo y escoge el que mejor se adapte a tu personalidad y a los gustos de tu paladar.

Para muchos no existe un buen viaje sin un regalo para el paladar. La gastronomía forma parte de uno de los principales atractivos turísticos de muchas ciudades españolas y Valencia es una de ellas. Desde apartamentos HQ Rooms te invitamos a la mesa de los restaurantes con estrella Michelin de Valencia que más están dando que hablar.

La tradición culinaria de nuestra ciudad es conocida internacionalmente y sus platos se proponen en cartas de todo el mundo. Pero, ¿qué mejor lugar para disfrutar de los sabores típicos valencianos que en su ciudad de origen? A continuación, te hablamos de los mejores sitios para disfrutar de una espectacular comida. No te los pierdas.

Conoce los restaurantes de Valencia con estrellas Michelin 

¿Quién no ansía deleitarse con una experiencia gourmet en un restaurante con estrella Michelín? Sin duda, unas vacaciones en Valencia son la excusa perfecta para darse un homenaje gastronómico y disfrutar del arte en forma de bocado. Toma nota de los restaurantes Michelin en Valencia que más nos gustan en HQ Rooms.

Ricard Camarena 

Matices, sabores del mar y admiración por los productos de la huerta... El trabajo gastronómico del chef Ricard Camarena puede disfrutarse en su restaurante de Valencia con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol.

¿Otro de sus fuertes? Conseguir sorprender con platos exquisitos, y sin artilugios, centrados en la temporalidad de la materia prima. El Ricard Camarena Restaurant es considerado uno de los mejores restaurantes con estrella Michelin de Valencia.

Lienzo

Estrenan su segunda estrella michelín consecutiva dentro de la ciudad de Valencia. Su restaurante simula una galería de arte con presentaciones vanguardistas y muy coloridas. La miel es una de las grandes protagonistas en la mayoría de sus platos.

La pareja fundadora proviene de Murcia, y ya son uno de los locales gastronómicos más reconocibles de Valencia. Se ubican en la plaza Tetuán, en pleno centro de la ciudad.

Kaido Sushi Bar

Este restaurante es el único enfocado a la gastronomía japonesa que ha conseguido alzarse con la ansiada estrella michelín. Su chef busca una experiencia muy personalizada con sus asistentes, es por eso que el aforo está limitado a únicamente 10 comensales.

También ha conseguido el premio al mejor sushiman de España, por lo que si sois amantes del sushi, esta es una visita imprescindible. Se ubica en el carrer de xile, 3, en Valencia.

Casa Manolo 

Este restaurante se ubica en el encantador pueblo costero de Daimús, muy cerca del mar. Innovación y tradición se fusionan en los exquisitos platos que el chef propone en su restaurante con una estrella Michelin y dos soles repsol.

Ofrece un amplio surtido de vinos clásicos, modernos, internacionales... sus dueños afirman que tras sus puertas reposa el mejor vino.

¿Nuestra recomendación? Un paseo por la playa y un arroz con bogavante de este restaurante liderado por el prestigioso cocinero Manuel Alonso.

Riff 

La historia de este restaurante es la historia de un cocinero alemán enamorado de la tierra valenciana y de su tradición culinaria. Su restaurante, galardonado con una estrella Michelin, es un lugar cautivador en el que los comensales pueden disfrutar de una ecléctica carta inspirada en la cocina del mediterráneo español.

2 nuevos restaurantes con estrella Michelín abren en Valencia 

Si ya has visitado nuestra ciudad con anterioridad y disfrutado de las delicias de los restaurantes Michelin con más trayectoria, te invitamos a descubrir las nuevas incorporaciones de restaurantes en Valencia a esta Guía.

La Salita 

La chef Begoña Rodrigo (quizás te suene su nombre por ser una de las ganadoras del reconocido talent show, Top Chef), da rienda suelta a su creatividad en su propio restaurante en Valencia. Tenacidad y delicadeza son solo algunas de las virtudes que convierten su cocina en un regalo. La Guía Michelin opina lo mismo que nosotros y recientemente le ha otorgado una de sus aclamadas estrellas, ¿no sientes curiosidad?

El Poblet 

Este restaurante cuyos fogones son liderados por el cocinero Luis Valls, abrió sus puertas bajo el manto estrellado del sello Quique Dacosta en 2012. Ahora, en 2020, ya goza del reconocimiento de dos estrellas Michelin. Indudablemente, ser comensal de este restaurante es una experiencia digna de celebración.

Ahora que ya conoces cuáles son los restaurantes con estrella Michelin de Valencia, ¿vas a poder quedarte en tu apartamento high quality a la hora de la cena? Si estás pensando en planificar tu próxima gastro-escapada, no dudes en consultarnos las ventajas de hospedarte en HQ Rooms.

Gastronomía