Los restaurantes de Valencia centro con mejor relación calidad precio

Restaurantes en Valencia centro a buen precio

Cuando pensamos en gastronomía valenciana, es inevitable que se nos pase por la cabeza el arroz y la paella valenciana. No hay ninguna duda de que se trata del plato más tradicional. Sin embargo, la oferta gastronómica de la terreta va mucho más allá. Hablamos por ejemplo del all i pebre, el esgarraet, el aspencat, los buñuelos de calabaza, fartons con horchata de chufa… ¡Y más!

En HQ Rooms disponemos de una amplia oferta de apartamentos en Valencia en pleno corazón de la ciudad, en donde podrás disfrutar de una comida deliciosa. ¿Te gustaría saber dónde comer barato en el centro de Valencia? En el siguiente artículo te contamos cuáles son nuestros restaurantes favoritos donde poder comer todos estos platos locales y muchos más. ¿Empezamos?

Comer barato en el centro de Valencia: ¿es posible?

Ya comentamos en posts anteriores los lugares que ver en el centro de Valencia. Y hoy venimos a hablar de los restaurantes típicos de Valencia centro. Lo cierto es que intentar resumirlos en un post no es tarea fácil, ya que la terreta nos ofrece muchas alternativas. Así que empezamos con nuestra guía de restaurantes tradicionales en Valencia que no te puedes perder.

Rausell

  • Barrio: Arrancapins

  • Dirección: Calle Angel Guimera, 61

  • Sitio web

Empezamos nuestra lista de restaurantes típicos de Valencia con el Bar Rausell, que desde 1948 apuesta por la cocina tradicional, de mercado y por un producto cercano y de calidad. Espacio gastronómico de referencia donde puedes comer en su restaurante, en la barra del bar o pedir comida para llevar. Además, su bodega cuenta con una amplia variedad de cavas, champagnes y vinos de denominación de origen. Nuestra recomendación es que vayas varias veces, pero si tuviésemos que decantarnos por un plato serían sus patatas bravas.

Casa Carmela

  • Barrio: Malvarrosa

  • Dirección: Calle Isabel de Villena, 155

  • Sitio web

Seguimos con uno de los restaurantes más tradicionales de Valencia, y es que aquí cocinan la emblemática paella valenciana a fuego lento sobre leña de naranjo. ¡Un espectáculo! Aquí encontraréis una experiencia única donde revivir los sabores de antaño.

Bar Ricardo

  • Barrio: La petxina

  • Dirección: Calle del doctor Zamenhof, 16

  • Sitio web

Hablemos de Bar Ricardo, el clásico bar de tapas de toda la vida que ha pasado de padres a hijos. Ofrecen productos frescos directos de la lonja y del mercado con una cocina mediterránea. Su plato más aclamado por todos los que lo visitan son las bravas. Si buscas un lugar donde comer barato en el centro de Valencia, ¡este es tu sitio! Los precios van acorde con la calidad de sus platos.

Pelayo Gastro Trinquet

  • Barrio: La roqueta

  • Dirección: Calle de Pelayo, 6

  • Sitio web

Como su propio nombre indica, el ambiente del restaurante gira en torno al deporte valenciano “pilota valenciana”. De hecho, en su interior podemos encontrar un trinquet donde todavía se juegan partidos. Con una carta basada en la gastronomía valenciana y un entorno todavía más valenciano, nos deleitan con productos de proximidad, un toque a la brasa y unos arroces de ensueño. Además, también podréis disfrutar de un buen “esmorzaret” valenciano.

Casa Mundo

  • Barrio: La Xerea

  • Dirección: Calle de Don Juan de Austria, 11

  • Sitio web

Nos encontramos ante uno de los restaurantes tradicionales de Valencia con más prestigio por sus bocadillos de calamares, sus tapas y su ubicación. En pleno centro del comercio y las tiendas, encontramos el bar fundado por el exjugador del Valencia CF D.Edmundo Suárez “Mundo” y su mujer Dña. Josefa Navalón.

HABITUAL by Ricard Camarena

  • Barrio: El Pla del Remei, Ensanche

  • Dirección: Mercado de Colón. Calle Jorge Juan, 19

  • Sitio web

No podíamos continuar con este listado de restaurantes típicos de Valencia sin mencionar a dos de las figuras más grandes de la cocina valenciana. Empezamos por HABITUAL, uno de los espacios de Ricard Camarena, donde encontrarás en una ubicación excelente, una cocina puramente mediterránea galardonada con un Sol Repsol.

Llisa Negra by Quique Dacosta

  • Barrio: Sant Frances

  • Dirección: Calle Pascual y Genís, 10

  • Sitio web

Continuamos con otra de las propuestas gastronómicas de la capital del Turia, esta vez de la mano del chef Quique Dacosta y su local de moda, Llisa Negra, ubicado en el centro. Aquí encontrarás una cocina de mercado, con muchas referencias a la huerta valenciana, las carnes y los salazones.

Como ves, la “terreta” ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares de toda la vida donde disfrutar los sabores de la comida mediterránea. Nuestra materia prima de proximidad hace que cada plato sea una sensación. Desde la huerta valenciana y sus ingredientes de temporada, los pescados y mariscos frescos, las carnes también de primera calidad, hasta los alimentos manufacturados: salazones, conservas, turrones… y muchos otros productos y bebidas.

Y es que Valencia está de moda ya que recientemente ha sido nombrada mejor ciudad del mundo para vivir. Estamos seguros de que su gastronomía ha sido uno de los factores que han favorecido este primer puesto en el ranking. En HQ Rooms somos la pieza final del puzzle. Disponemos de apartamentos completos en pleno centro, concretamente en el barrio Arrancapins, muy cerquita de todas las propuestas de restaurantes típicos de Valencia. Escoge entre apartamentos de dos habitaciones o de tres, con balcón y áticos con terraza. Ven a visitarnos, ¡Valencia tiene una propuesta para ti!

Gastronomía