¿Dónde Cenar en Ruzafa Bueno y Barato? El Barrio de Moda

dónde cenar en ruzafa bueno y barato

La gastronomía valenciana es conocida por ser una fusión de sabores y colores, donde los productos son frescos y la tradición se combina en platos cocinados con mucho mimo. Pero no solo es el contenido de los platos lo que la hace especial, sino también el ambiente en el que se disfruta. Las terrazas al aire libre, los bares de toda la vida y los restaurantes con encanto te ofrecen el escenario perfecto para hacerte disfrutar de cada bocado.

Si bien la capital del Turia es conocida por su rica cocina valenciana, su magia también reside en la ecléctica variedad de restaurantes que ofrecen sabores de todo el mundo. En el artículo de hoy nos transportamos a uno de los barrios más de moda de la ciudad y con mayor variedad de oferta gastronómica: Ruzafa

 En sus restaurantes, terrazas y bares, no solo podemos encontrar la esencia de la cocina mediterránea, sino también las especialidades más genuinas de cada rincón del planeta. Te contamos dónde cenar bueno y barato en Ruzafa, el barrio de moda en Valencia. ¡Empezamos!

Sitios para cenar en Ruzafa: descubre Valencia a través de su gastronomía y diversidad cultural

 Ruzafa lleva años encabezando el ránking de los barrios más populares del centro de la ciudad. Nos recuerda al malasaña de Madrid donde las librerías-café, boutiques de moda y galerías de arte cohabitan con los vecinos y las tiendas locales de toda la vida. 

Un ambiente tranquilo y bohemio se respira por sus calles y por sus rincones con encanto. Además, el clima agradable que caracteriza a Valencia durante prácticamente todo el año, favorece que disfrutemos del típico tardeo en sus terrazas o de la vida nocturna del barrio.

Cuando llega la hora de la cena, podemos encontrar muchas ofertas de sitios para cenar por Ruzafa bien y barato. Desde restaurantes de autor, cocinas del mundo, enotecas, tabernas, y los mejores lugares de tapeo te esperan para deleitar tu paladar. Sus locales ofrecen una gastronomía de todas las nacionalidades, menús degustación y nuevos conceptos de restauración. Y para los que buscan salir de fiesta y disfrutar del ocio nocturno, el barrio ofrece también numerosos pubs y salas de discotecas de diferentes estilos. 



Os recomendamos una selección de sitios donde cenar en Ruzafa con terraza

La Flaca de Ruzafa

La Flaca de Ruzafa ofrece desde elaboraciones mediterráneas y frescas hasta platos de cocina fusión. “Tapea” a la carta mientras disfrutas en compañía del ambiente nocturno del barrio de Ruzafa.

La Finestra

Llega al barrio más bohemio de la ciudad, un restaurante informal que ofrece pizzas individuales con una gran variedad de ingredientes frescos y sabrosos. La Finestra se presenta como un nuevo concepto de cocina italiana donde ir a disfrutar de sus pizzas sorpresa y buena cerveza y vino. Si eres de los que ama Italia y su comida, también te recomendamos Filippa’s, un nuevo descubrimiento con un ambiente muy divertido y donde sus pizzas son un auténtico viaje napoletano.

Siéntete como un artista en El camerino de Ruzafa 

Menú del actor, menú del bailarín y menú de la cantante veggie, ¿con cuál te identificas más?. “El espectáculo de comer como un verdadero artista” Así es como se presenta el Camerino, un restaurante con temática teatral que ofrece tapas, menús cerrados, cócteles y mucho más en pleno corazón de Ruzafa. 

Zalamero, la coquería para cenar en Ruzafa con terraza y ambientazo

Disfruta del sabor más tradicional en sus cocas de masa 100% artesanales en Zalamero, una coquería para cenar en Ruzafa con terraza que nos transporta a la barra de un bar valenciano típico. 

La Tasqueta del Mercat, tapas y cocina de fusión

Sin lugar a dudas, se trata del próximo sitio donde cenar de tapas en Ruzafa sin que tu bolsillo se resienta. Situada a escasos metros del Mercado de Ruzafa, La Tasqueta del Mercat hace honor a su eslogan “Cocina de mercado a precios de barrio” y ofrece una cocina fusión que merece la pena probar. 

Encuentra el mejor alojamiento para disfrutar de Ruzafa y sus terrazas al máximo

Ruzafa, está lleno de sitios para cenar “de tapas” o degustar las especialidades de diferentes rincones del mundo. Es el lugar perfecto para disfrutar de una cena asequible en buena compañía. El ambiente acogedor de este barrio también tiene que ver con el encanto de sus terrazas, la arquitectura característica de sus fachadas y el diseño de sus interiores. Y lo mejor de todo es que no hace falta irse a uno de los restaurantes con estrella michelin de valencia para disfrutar de una excelente cena. 

 La verdadera experiencia está en descubrir la autenticidad de los locales de Ruzafa, donde los sabores autóctonos están abastecidos por el Mercado del barrio y los sabores globales se entrelazan con la esencia local.

Si estás buscando una estancia en Valencia que te permita aprovechar al máximo la tarde y la noche de Ruzafa, nuestros apartamentos para grupos en Valencia están a solo un paso de esta zona tan vibrante. Desde aquí, podrás sumergirte en el ambiente y los planes que Valencia y sus barrios tienen preparados para ti. ¡Disfruta de la esencia valenciana al máximo con HQ Rooms!

Gastronomía