Los 7 mejores restaurantes donde comer en Valencia

los mejores restaurantes de valencia

¿Buscando dónde comer en Valencia? Hemos preparado para ti una lista con los 7 Mejores Restaurantes de Valencia. ¡Toma nota!

Seamos claros, cuando se visita un lugar por primera vez, la gastronomía local es una de las primeras cosas en las que se piensa. A nosotros también nos pasa y, por eso, hemos seleccionado algunos de los mejores restaurantes de Valencia para que disfrutes de la ciudad desde todas sus facetas. Esperamos abrirte el apetito.

¿Dónde comer en Valencia?

Entre los bares y restaurantes que te proponemos encontrarás las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad. Nuestra función, la de recibir a miles de turistas al año, nos permite estar al tanto de las propuestas más interesantes de la ciudad y poder recomendarte, de primera mano, dónde comer en Valencia.

Conoce los mejores fogones valencianos y deléitate con sus arroces, tapas y platos tradicionales. ¡Todo el mundo a la mesa!

Restaurantes Gourmet y con estrella Michelín 

Si algo distingue a Valencia es su rica cultura gastronómica. Este aspecto diferenciador se materializa en restaurantes con Estrella Michelín de primera línea. ¿Te apuntas a disfrutar de las dotes culinarias de chefs de prestigio?

Restaurante El Poblet 

El reconocido Quique Dacosta deleita a la capital valenciana con un restaurante propio ubicado en el centro de la ciudad. El chef dirige a un equipo de artistas que apuestan por la alta cocina de corte mediterráneo que tanto caracteriza a Dacosta.

Los fogones de El Poblet se encienden cada día, a excepción de martes y domingos, para el disfrute de comensales que se sienten atraídos por la estrella Michelín otorgada a este restaurante de Valencia.

Alejandro Tor, ¡su restaurante! 

La alta cocina valenciana ya tiene nombre. Con el chef Alejandro a la cabeza y considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de Valencia centro, cabe destacar su concepto de ‘menú diario’ (que nunca falla).

¿Uno de sus secretos? La materia prima. Los menús degustación nunca son los mismos, pues trabajan con productos de mercado de alta calidad que dan vida a propuestas diferenciadoras y exquisitas. Cada día, un menú.

Con una excelente carta de vinos como compañía, los platos de este cocinero de cuna completan una oferta global digna de ser degustada.

Arrocerías de obligada visita 

Cómo visitar Valencia sin probar sus arroces … Esta región, madre de la paella, ofrece una infinidad de propuestas de este plato reconocido internacionalmente. 

Restaurante El Coso 

¿Ganas de arroz a pie de playa? Esta arrocería, experta en sabores de mar, se ubica en la misma Playa de La Malvarrosa.

Salones con vistas al Mediterráneo, una terraza desde la que oirás el sonido de las olas y otra en la que podrás disfrutar de una sobremesa ‘chill out’... ¿Visualizas el momento?

Sin duda, el Restaurante Coso es una opción ideal para grupos que buscan disfrutar de la gastronomía valenciana cerca de la costa.

Arrocería Duna 

Un espacio singular en un entorno único localizado en la Albufera. Si tienes intención de visitar este enclave turístico, la Arrocería Duna es, sin lugar a dudas, una parada obligatoria.

Salones interiores y una terraza de cerca de mil metros cuadrados, acogen a diario a centenares de apasionados de la gastronomía mediterránea. Esta arrocería huele a mar y es considerada, por muchos, uno de los mejores restaurantes de Valencia.

Más de cinco decenas de versiones de arroz te esperan, ¿te lo vas a perder? 

‘De tapas’ por Valencia 

Una barra, un vino o una cerveza y una tapa, ¿te suena?

¿Sabías que las tapas y pinchos españoles son considerados Patrimonio Cultural Inmaterial? Ya son un símbolo de la identidad gastronómica española y muchos de los restaurantes más visitados en Valencia, los incluyen en su carta. 

Pica’p 

Aire vintage, rincones y recovecos con encanto y colores, muchos colores… Además de las recetas caseras y las tapas vibrantes que propone este entrañable restaurante de Valencia, podrás disfrutar de una atmósfera informal y dinámica.

El concepto de tapa gourmet triunfa en este gastrobar tan visitado por los valencianos Un consejo: echa un vistazo a su carta de vinos de la tierra. 

El colmado de la Lola 

Un lugar mágico en el que hay que pararse. Este bar es un clásico valenciano con alma de botiga. Podrás disfrutar de sus productos frescos y elegirlos tú mismo en el mostrador, un concepto que ya es motivo de culto para los ciudadanos de la zona.

¿Unas zamburillas en una terraza cautivadora? Tómate un respiro de tu recorrido turístico por Valencia en este restaurante que enamora… 

La Taberna de Sénia 

Otro referente de la gastronomía mediterránea. Bajo un escenario rústico, este bar de tapas en Valencia trabaja con productos muy frescos comprados al día en el Mercado Central de la ciudad. 

Si visitas el Barrio del Carmen, te sugerimos dos cosas: vislumbrar la belleza de La Lonja y tapear en este restaurante recomendado por la Guía Michelín.

Como ves, en HQ Rooms nos sentimos muy orgullosos del buen comer de nuestra ciudad. Ahora que ya conoces algunos de los mejores restaurantes de Valencia, no hay marcha atrás, ¡querrás visitarlos todos! 

Gastronomía