Nuevo mercado de la Imprenta en San Vicente

mercado de la imprenta san vicente valencia

Los mercados gastronómicos están de moda. En los últimos años se han convertido en el punto de encuentro de los aficionados a la comida gourmet y de proximidad. Ya no nos conformamos con elegir los productos de la carta en restaurantes, ahora queremos ver cocinar y oler lo que vamos a pedir. Y esa accesibilidad a la comida es posible en los mercados gastronómicos. 

¿Lo mejor de todo? Estos sitios ofrecen stands de todo tipo de comidas donde poder darnos un buen homenaje sin que nos cueste un ojo de la cara. El nuevo mercado gastronómico de la imprenta en San Vicente (Valencia) otorga una segunda vida a la antigua Imprenta familiar Vila y se convierte en el más grande de la capital del Turia. 

¿Te gustaría conocer todos los detalles? Desde HQ Rooms hacemos un llamamiento a los más foodies, sibaritas, y en definitiva, a los amantes del buen comer y de los planes gastronómicos para que vengan a visitar este impresionante mercado en pleno centro de la ciudad. ¡Comenzamos!

Mercado gastronómico de la Imprenta en Valencia, espacio cultural y social

El pasado marzo de 2023 la antigua Imprenta Vila volvió a abrir sus puertas para dar vida al primer mercado gastronómico en Valencia con un sinfín de propuestas culinarias. Se trata del espacio gastro más grande de la capital del Turia, hasta ahora conocido, emplazado en San Vicente. Cuenta con un aforo aproximado a las 700 personas y más de 1.800 metros cuadrados. Su horario es ininterrumpido de 10:00 a 00:00 horas de miércoles a domingo.

Las inversiones de los empresarios valencianos Juan Albert y David Núñez dieron luz verde al Mercado de la Imprenta, el primer mercado gastronómico de gran formato con inspiración en el Mercado de San Miguel en Madrid, La Lonja del Barranco en Sevilla o El Mercado de Correos en Murcia. Este espacio no solo dará lugar a puestos de comida, sino que también contará con una abundante programación cultural donde disfrutar de distintas exposiciones y actividades para todos los públicos. De esta forma, las paredes de la emblemática imprenta Vila acogerán comunidades con intereses tanto en la gastronomía como en la cultura.

¿Qué podremos encontrar en el Mercado de la Imprenta?

En el nuevo monumento gastronómico ubicado en pleno corazón de Valencia se podrá comprar y comer productos de proximidad y de temporada con el fin de impulsar a los productores locales y la cocina mediterránea. Sus 21 puestos de venta ofrecen la mayor calidad posible al alcance de todos los bolsillos y enfocado tanto a los valencianos como a los visitantes y turistas.

Los productos de km 0 que podemos encontrar en el interior del mercado de la Imprenta llegan de todos los rincones de España. Algunos de los comercios que podremos encontrar son:

  • Hamburguesería Hundred. 

  • Jamones Juan Gargallo. Un puesto de alta charcutería.

  • HoliHoly. Un stand con propuestas de comida saludable del estilo poké y batidos.

  • Un puesto de conservas y encurtidos bajo el nombre de Conservería 1906. 

  • La Lonja del Mercado de la Imprenta con una amplia oferta en pescados y mariscos frescos. Y espacio para freiduría de la mano del stand Antonio Manuel.

  • Un puesto de pizzas napolitanas con el nombre Delizioso.

  • Un puesto de Sweet & Coffee o Trufas Martínez con chocolates, trufas y bombones.

  • Baovan. La innovadora empresa valenciana especializada en pan baos.

  • Tradición y gastronomía de la mano de “La Arrocería", un puesto destinado a arroces y paellas; un puesto de croquetas y pinchos de tortilla bajo el nombre de “Sibarita” y otro de tapas con el nombre “Bocadelia”. 

  • Benvolgut - Aperitivos. Espacio para degustar los mejores vermuts y aperitivos artesanales de la ciudad. Sin dejar de mencionar a la Bodega by Toni Sarrión con su propuesta de vinos de los alrededores de Valencia.

  • Propuestas culinarias de todo el mundo. También podremos degustar la comida libanesa en el stand de Alsüq, el mejor sushi de la mano de Sushi 1906 y el conocido Asador San Telmo con sus carnes argentinas.

 

Un mercado con mucha historia

El edificio histórico del nuevo Mercado de San Vicente surgió a principios del siglo XX de la mano de José Vila, el industrial de las Artes Gráficas que dio nombre a esta imprenta familiar. Pese a su belleza arquitectónica, ha sido el gran descubrimiento de este año, incluso para los  valencianos, ya que se halla oculto entre viviendas. Sin duda es uno de los rincones con encanto de Valencia.

El plan de recreación del Mercado de la Imprenta ha respetado el valor patrimonial del edificio de la antigua imprenta. Este nuevo espacio tiene como objetivo principal poner a disposición de todos la memoria de la antigua Imprenta Vila de principios del siglo pasado, así como salvar el complejo del abandono y recuperar su gran valor patrimonial e histórico.

El complejo se encuentra a 5 minutos andando del centro de Valencia, entre las calles Maestro Sosa y Mascota, justo al lado de una de las avenidas más largas de la ciudad: la Calle San Vicente Mártir. Además, su proximidad a la estación de AVE Joaquín Sorolla y la Estación del Norte lo convierten en un enclave idóneo para visitar si estás por la ciudad. 

 

Tu Apartamento cerca del Mercado de la Imprenta

 

Desde su inauguración, este espectacular espacio ha despertado el interés de decenas de miles de personas por ser el nuevo escenario cultural, social y de ocio en Valencia. Si quieres estar al día de las novedades que nos trae la capital del Turia, no dudes en visitar la apertura del Mercado de la Imprenta. Nuestros alojamientos se encuentran en la misma Calle de San Vicente Mártir, 141-139, muy próximos al nuevo mercado gastronómico de Valencia. ¡No lo pienses más! Reserva uno de nuestros apartamentos cerca de San Vicente en Valencia en la web y vive la experiencia de primera mano.

Gastronomía