Los Mejores Monumentos de Valencia

los mejores monumentos de valencia

El grandísimo patrimonio histórico, la abundante oferta de ocio y su belleza arquitectónica convierten a Valencia en uno de los destinos turísticos más deseados para muchas personas. La capital del Turia cautiva con su encanto mediterráneo y su rica historia, donde alberga un impresionante abanico de monumentos que reflejan su grandeza cultural y arquitectónica. Desde estructuras de estilo gótico hasta auténticas obras de arte modernistas, la ciudad ofrece una experiencia inigualable para aquellos que la visitan. 

En este artículo exploramos los mejores monumentos de Valencia que te darán una visión diferente de la ciudad. Si te gusta la cultura y la arquitectura, prepárate para disfrutar de un fascinante recorrido por los monumentos de Valencia. Su legado cultural y sus años de historia te dejarán con ganas de descubrir más. ¡Empezamos!

Descubre los monumentos más importantes de Valencia

Más allá del emblemático complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que te recomendamos visitar con calma, vamos a centrarnos en algunos de los principales monumentos históricos de Valencia. Su imponente presencia y sus detalles arquitectónicos invitan a inmortalizar el instante en nuestros móviles o cámaras para poder llevarlos siempre con nosotros.

La Catedral de Valencia, un emblemático monumento de la ciudad

Empezaremos el recorrido de los mejores monumentos en Valencia por la Plaza de la Virgen, uno de los rincones con más encanto de Valencia. Aquí encontramos la Catedral de Valencia o la Seu, situada en pleno centro histórico. Su estilo gótico y los siglos de historia la convierten en una visita obligada para los amantes de los monumentos, la arquitectura y el turismo.

 

Una de sus principales atracciones, además de las reliquias del cristianismo que alberga el Museo Catedralicio, es el Miguelete, el campanario de la Catedral. Esta torre ofrece unas vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y acoge uno de los conjuntos más numerosos de campanas de estilo gótico de toda España.

El Palacio del Marqués de dos Aguas

Seguimos nuestra visita por una de las mayores joyas arquitectónicas en pleno corazón de Valencia, justo detrás de la Catedral. Este magnífico palacio de estilo rococó acoge en la segunda planta el Museo Nacional de Cerámica González Martí. Lo más característico es su fachada sobre decorada con elementos ornamentales, relieves y balcones adornados con azulejos valencianos. Sin duda, una gran exposición de la riqueza y el refinamiento de la nobleza valenciana.

La Lonja de la Seda, Patrimonio de la Humanidad

Continuamos mencionando uno de los edificios más característicos del siglo de Oro de Valencia: La Lonja de la Seda o Lonja de Mercaderes. Además de ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, también fue nombrada como Monumento Histórico Artístico en 1931. Se encuentra situada en frente del Mercado Central de Valencia, una de las obras maestras del modernismo valenciano y donde podremos encontrar todo tipo de alimentos de proximidad. Lo que le convierte en el mercado de productos frescos más grande de Europa.

 

Hablando de mercados de la ciudad, era imposible no mencionar el Mercado de Colón. Una muestra de la arquitectura moderna de Valencia y otro de los grandes monumentos históricos de la ciudad.

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes está situado en un magnífico edificio neoclásico en pleno centro de Valencia. Se trata de la segunda mayor galería de arte y pintura de España, con obras que van desde el siglo XV hasta el XIX. Destacan sus colecciones dedicadas a Sorolla y a Francisco Goya, así como, obras de artistas tan reconocidos como Velázquez, El Greco, Ribera, entre otros. La disposición de las salas del museo permite a los amantes del arte disfrutar de un recorrido cronológico por la historia valenciana y española.

La plaza Redonda

Nos encontramos ante uno de los monumentos históricos de Valencia menos conocido que cautiva a sus visitantes con su singularidad. A simple vista es difícil de percibir, ya que se encuentra entre unos edificios de estilo neoclásico del centro de la ciudad. Construida en el siglo XIX, este tesoro oculto ofrece pequeños puestos con diferentes selecciones de productos, bordados, joyas y souvenirs.

 

La plaza Redonda también es escenario de muchos eventos culturales a lo largo del año, lo que añade un toque especial y animado a su encanto.

Torres de Serranos y Torres de Quarts, monumentos con historia

Se tratan de las antiguas murallas de Valencia, imponentes testigos de la historia medieval de la ciudad que desempeñaron un papel importantísimo en su defensa. Cuentan con una arquitectura gótica y desde sus torres podemos observar la capital del Turia a lo alto. 

 

Las Torres de Serranos son además un espacio cultural y escenario de múltiples eventos y exposiciones temporales. Las Torres de Quart también formaron parte de la muralla medieval de Valencia, concebidas como puertas defensoras de la ciudad desde el siglo XV. 

Todos los monumentos históricos de Valencia al alcance de tu mano

Los monumentos o edificios pueden tener diferentes propósitos en una ciudad. Algunos son testimonios de largos años de historia, acercándonos al pasado. Otros tienen un valor artístico significativo, exhibiendo obras maestras de pintura, arquitectura o escultura. También pueden ser símbolos de identidad de la ciudad donde reflejan la cultura y los valores de la ciudad.

 

Tras este recorrido por los lugares más emblemáticos con significado histórico, cultural y artístico de Valencia. Os animamos a que descubras el resto de monumentos en Valencia a modo de palacios, iglesias, edificios y mercados, entre otros. ¡Vas a querer repetir!

 

¿Sabéis qué es lo mejor de todo? Que podrás llegar rápido a todos los monumentos de Valencia gracias a nuestro ático con terraza de 4 habitaciones en el centro de Valencia. Disfruta de un fin de semana increíble en la ciudad de la luz, considerada la mejor ciudad del mundo para vivir por muchos motivos. Y sus monumentos históricos son uno de ellos. Desde HQ Rooms estamos encantados de asesorarte y ayudarte a encontrar los mejores apartamentos en el centro de Valencia

Qué ver en Valencia