¿Dónde comer una buena paella en Valencia? Aprovecha el "World Paella Day" para hacerlo

paella en valencia

Aprovecha tu escapada y tus vacaciones en Valencia para degustar el plato típico por excelencia de la capital valenciana. ¡Descubre nuestras recomendaciones y saborea una deliciosa paella valenciana!

Si visitas nuestra ciudad y todavía no sabes dónde comer una paella en Valencia, desde HQ Rooms tenemos algo que contarte. La capital valenciana es un símbolo gastronómico nacional y, sin lugar a dudas, el arroz encabeza el ranking de sus platos más reconocidos.

Desde el popular restaurante El Coso del Mar al World Paella Day... En esta ocasión, te contamos los secretos mejor guardados de los valencianos en lo que a degustar una buena paella se refiere.

¿Vas a estar de vacaciones con tu familia o amigos para disfrutar del Día Mundial de la Paella? Entonces no esperes más y reserva tu apartamento en HQ Rooms cuanto antes: si lo haces con tiempo, tu reserva tendrá mejor precio y evitarás quedarte sin apartamento. Un evento como este es la excusa perfecta para darte un homenaje y hacer una escapada con los tuyos.

¿Quieres comer una buena paella en Valencia? Anota el 20 de septiembre en tu agenda

Los homenajes son una demostración de veneración hacia una persona o concepto, un símbolo de respeto hacia alguien o algo. Y, como no, la paella se merecía su día. El 20 de septiembre se reconoce la relevancia de este plato tradicional y se le pone fecha al Día Mundial de la Paella. Este reconocimiento de carácter universal se ha convertido en una marca de Valencia. ¿Un consejo? Si estás en la ciudad ese viernes, no te lo pierdas.

La notoriedad de la paella como plato típico valenciano se acerca a más gente gracias a este acontecimiento que moviliza a visitantes y autóctonos en pro del buen comer. Los valencianos le enseñamos al mundo como este plato ha traspasado fronteras y el mundo nos devuelve el regalo demostrándonos lo gratificante que es compartir la tradición culinaria. Esta receta tradicional es atemporal y qué mejor forma de probarla que en el propio sitio donde surgió su invención. Y es que ya se dice que los Valencianos se toman muy en serio la paella, por lo que al probarla aquí, disfrutarás de la experiencia al completo y con la receta tradicional.

World Paella Day: disfruta del Día Mundial de la Paella

El azul del Mar Mediterráneo y el cálido sol de septiembre dan la bienvenida, un año más, a este evento multitudinario que reúne a valencianas y valencianos, orgullosas y orgullosos, con visitantes tanto nacionales como internacionales.

'Compartimos la paella con el mundo' es el claim que los organizadores han elegido para reconocer este encuentro. Una auténtica declaración de intenciones que resume lo que acontecerá en el World Paella Day. Sigue leyendo, muy pronto te desvelaremos todo lo que debes saber sobre este día para disfrutar de la jornada al máximo, pero antes concertemos la cita.

¿Hora y lugar? El show comenzará a las 11.30 de la mañana y durará horas. Como no podía ser de otro modo, el macro evento para celebrar el Día Mundial de la Paella en Valencia tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad. Un lugar emblemático ubicado en el distrito conocido como Ciutat Vella y que cuenta con cerca de 6.000 metros cuadrados.

Todo lo que te espera en el Día Mundial de la Paella 2023

Música, elementos visuales y mucha paella. Se trata de un encuentro multidisciplinar en el que la cocina y la pasión por este plato tradicional dan sentido al comienzo del cálido otoño de Valencia. Son muchas las exhibiciones y sorpresas que tendrán lugar el 20 de septiembre, entre ellas:

1. Showcookings para empezar. Diez de los mejores restaurantes para comer paella de la ciudad deleitarán a los asistentes con este concepto de exposición culinaria. No siempre se tiene la oportunidad de ver en directo cómo los mejores cocineros de arroces de la provincia hacen magia. Fogones, caldos e ingredientes secretos se desvelarán ante los comensales a partir de las 11.30 de la mañana, ¡la ciudad olerá a cocina mediterránea!

2. Todo el mundo a la mesa a las 13.30 horas. Tras la muestra de cocina en abierto, y en vivo, podrás degustar lo cocinado por los chefs durante los showcookings. ¿El regalo? Tendrás la oportunidad de probar una gran variedad de paellas y tipos de arroz valenciano.

Este evento gratuito es ideal para disfrutarlo en familia o con tus aliados de viaje. Conoceréis la idiosincrasia gastronómica valenciana juntos en un ambiente dinámico y al aire libre. También habrá música en directo, pantallas gigantes con proyecciones y gente con muchas ganas de pasarlo bien.

Restaurante El Coso de Mar: degusta una buena paella

Si los encuentros multitudinarios no son lo tuyo y prefieres disfrutar de la mejor paella de Valencia en un ambiente más íntimo, te invitamos a visitar este sofisticado restaurante en el que se aúnan vanguardia y tradición. Además, su completa carta te permitirá degustar otros platos típicos valencianos como la caldereta, la fideuá y/o platos de pescado como la merluza.

Se ubica en el mismísimo Passeig de Neptú: desde su terraza de verano podrás disfrutar del horizonte azul del mediterráneo. Si lo prefieres, también podrás comer o cenar dentro del restaurante. Su cálida y mimada decoración te envolverá en un halo confortable que te hará disfrutar de su cocina en un entorno amable y familiar.

¿Qué ingredientes debe llevar una Buena Paella Valenciana?

Arroz (preferiblemente arroz de grano corto)

Aceite de oliva

Conejo (puede reemplazarse por pollo en algunas variantes)

Judía verde (judía fina)

Garrofón (judión o frijol grande)

Tomate maduro

Pimiento rojo

Pimiento verde

Azafrán o colorante alimentario para darle el característico color amarillo

Caldo de ave o pescado (dependiendo de si es una paella de carne o mariscos)

Sal

Si vas a degustar una paella, asegúrate de que lleve esos ingredientes para ser fiel a la receta tradicional. Por supuesto que también hay restaurantes que realizan pequeñas variaciones en la receta para darle su toque personal, pero la base sobre la que hay que trabajar el plato se rige principalmente por esos ingredientes.

Esperamos haberte ilustrado acerca de cómo y dónde comer una paella en Valencia. Desde tu apartamento en HQ Rooms llegarás en menos de diez minutos a pie a la Plaza del Ayuntamiento. ¿Te animas a hacernos una visita? ¡Te esperamos!

Gastronomía