Restaurantes Sin Gluten en Valencia

restaurantes sin gluten en valencia

Viajar cuando se lleva una dieta sin gluten puede ser complicado en algunos casos. La buena noticia es que hoy en día muchos restaurantes tienen propuestas para celíacos. En Valencia, la diversidad gastronómica es infinita y pensada para todos. Disfrutar de los sabores más mediterráneos y las cocinas de distintas partes del mundo sin gluten es muy posible.

En la capital del Turia te esperan italianos sin gluten, japoneses sin gluten, comida china sin gluten y ¡muchas propuestas más! Porque sabemos lo complicado que puede llegar a ser disfrutar de una comida o de una cena fuera de casa teniendo intolerancias al gluten. Esta proteína está presente en el trigo y algunos otros cereales, alimentos muy utilizados en la mayoría de los platos.

Para ponértelo fácil, hemos recopilado los mejores sitios donde comer sin gluten en Valencia. Se acabaron las preocupaciones cuando estás de viaje o los remordimientos mientras disfrutas de una noche en amigos. ¿Empezamos?

 

Los mejores restaurantes para celíacos en Valencia

En el siguiente listado hemos recopilado algunos de los mejores restaurantes sin gluten en Valencia. Podrás disfrutar de los platos más típicos de la cocina mediterránea, italiana o asiática aptos para celíacos. Muchos de ellos se encuentran en el centro o a pocos minutos andando de él. ¡Toma nota y ven a descubrirlos!

1. El Miracle, cocina mediterránea sin gluten en Valencia

Si te preguntas dónde cenar en Ruzafa que está bien de precio y que además sea apto para celíacos, tenemos una opción ideal para ti. El Miracle es un espacio consolidado donde comer sin gluten en Valencia. Fue reconocido como el mejor restaurante sin gluten de España por los usuarios de la app Celicidad y centra su carta en una cocina mundial, con opciones veganas y vegetarianas. Entre sus platos, encontrarás ensaladas, carnes, pescados, crepes y hamburguesas.

Ubicación: C/ de Campoamor, 42.

 

2. La Pappardella, el mejor restaurante italiano sin gluten en Valencia

La Pappardella es un restaurante italiano sin gluten que ofrece los sabores más auténticos de esta cocina aptos para celíacos. Disfruta de un plato de pasta o pizzas caseras en un ambiente acogedor. El lugar está situado en plena Ciutat Vella y cuenta con una carta sin gluten al más puro estilo italiano. 

Ubicación: C/ Bordadores, 5.

 

3. Mey Chen, comida asiática para celíacos

Mey Chen es un restaurante chino especializado en cocina sin gluten. Es una de las referencias en Valencia si eres celíaco y quieres disfrutar de la cocina asiática sin preocupaciones. 

Ubicación: Av. del Primat Reig, 163.

 

4. Casa Carmela, disfruta los platos más mediterráneos sin gluten

Podríamos asegurar que se trata del templo de la paella valenciana y la comida mediterránea para celíacos. Tienen acuerdo con ACECOVA y disponen de pan sin gluten además de adaptar los platos para intolerantes al gluten, incluyendo los que llevan rebozado. Disfruta de los sabores mediterráneos de antaño y los platos más tradicionales en Casa Carmela, ubicado en la Malvarrosa. 

Ubicación: C. de Isabel de Villena, 155.

 

5. LaLola

La arrocería La Lola se encuentra en el centro de Valencia y entre sus creaciones cuenta con opciones sin gluten. Los platos son de cocina mediterránea y el ambiente es agradable. Está recomendado para personas celíacas por la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA).

Ubicación: Pujada del Toledà, 8.

 

6. Malkebien

Malkebien es otro restaurante de cocina mediterránea en Valencia que apuesta por una cocina de mercado con opciones sin gluten, veganas y vegetarianas. Se trata de la mezcla perfecta entre cocina de autor con platos exquisitos y una buena presentación para el disfrute de todos. 

Ubicación: Carrer de Sant Domènec Savio, 39.





7. Momiji, restaurante japonés sin gluten en Valencia

 

Siguiendo el recorrido por las gastronomías de diferentes regiones, Momiji es un japonés sin gluten ubicado en pleno centro de Valencia. Concretamente lo podremos encontrar en el semisótano de El Mercado de Colón. 

 

Ubicación: C/ Jorge Juan, 19

 

Estos y más restaurantes forman parte del extenso listado creado por la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) donde encontrarás los mejores sitios sin gluten de Valencia, Castellón y Alicante. Encuentra los lugares donde los celíacos puedan disfrutar comiendo fuera de casa con todas las garantías de seguridad.

 

Come sin gluten en Valencia: Descubre los alojamientos para alquilar en HQ Rooms

La gran concienciación por la población celíaca y la alta preocupación por cuidar lo que comemos, incluso durante los fines de semana, ha hecho que cada vez más restaurantes apuesten por cocinas libres de gluten o por menús específicos para celíacos. Ahora que ya conoces dónde comer sin gluten en el centro de Valencia, no te quedes sin tu alojamiento con ubicación privilegiada.

 

HQ Rooms pone a tu disposición apartamentos en el centro de Valencia, a pocos minutos de todos los sitios dónde comer sin gluten. Si estás planeando tu próximo gastro-viaje, o simplemente una escapada de fin de semana a la capital valenciana, no dudes en consultar todos nuestros servicios. ¡Te estamos esperando!

Gastronomía