Los mejores planes y alojamiento para Semana Santa en Valencia

planes y alojamiento semana santa valencia

El periodo entre Navidades y las vacaciones de Semana Santa puede hacerse eterno, pero cuando el calor del levante empieza a notarse, es el momento ideal para buscar una pausa, desconectar y recargar energías antes de la llegada del verano. La buena noticia es que este año la espera se hace más corta, ya que la Semana Santa de este 2024 será la más tempranera desde hace 10 años. 

Descubre cómo disfrutar al máximo de esta festividad con nuestra guía de los mejores planes en Valencia, ideales tanto para una escapada en amigos, como para aquellos que buscan diversión con los más pequeños. Desde HQ Rooms te contamos todos los planes para hacer una escapada a Valencia en Semana Santa. Urbanitas, amantes del mar y apasionados de la buena gastronomía o la cultura tomad nota porque este artículo es para vosotros.  

¿Cómo cae la Semana Santa de Valencia en 2024?

Si te estás preguntando cuándo es la Semana Santa de Valencia en 2024, te adelantamos que este año viene por adelantado. Las fechas las marca el calendario lunar, y esto provoca que cada año se celebre en diferentes fechas. Prepara tu peineta o la blusa fallera porque este año celebraremos la Semana Santa casi junto con las Fallas 2024.

 

Para este año, los días más grandes son los siguientes: 

  • 24 de marzo de 2024: Domingo de Ramos
  • 25 de marzo de 2024: Lunes Santo, coincide con luna llena
  • 26 de marzo de 2024: Martes Santo
  • 27 de marzo de 2024: Miércoles Santo
  • 28 de marzo de 2024: Jueves Santo
  • 29 de marzo de 2024: Viernes Santo
  • 30 de marzo de 2024: Sábado Santo o Sábado de Gloria
  • 31 de marzo de 2024: Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua
  • 1 de abril: Lunes de Pascua

 

Mejores planes pascueros para disfrutar toda la familia

En un abrir y cerrar de ojos llegan las esperadas vacaciones de Semana Santa y el buen tiempo en el levante. Si estás pensando en visitar Valencia estas pascuas, te dejamos los mejores planes para hacer durante esta Semana Santa 2024:

La Semana Santa valenciana más marinera

Durante la Semana Santa, Valencia te invita a descubrir sus procesiones en el barrio marítimo, una celebración considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional que ofrece mucha historia y tradición a pocos pasos de la playa. Los antiguos poblados marineros, el Grau, el Cabanyal y Canyamelar, conmemoran la pasión, la muerte y la resurrección de Cristo.

Su origen se remonta al siglo XV, vinculado a las costumbres de los antiguos pescadores, convirtiéndo en una de las Semanas Santas españolas más originales y auténticas, la segunda más importante de la capital del Turia. Disfruta de días soleados con temperaturas de hasta 24 ºC durante tu escapada, saborea los típicos arroces a pie de mar mediterráneo y la auténtica horchata en el centro o la playa. 

Disfruta de un atardecer en la Albufera

Este plan tan fotogénico no puede faltar en tu itinerario para disfrutar de Valencia. A escasos kilómetros de la ciudad se encuentra uno de los parajes naturales más bonitos de España, el Parque Natural de la Albufera. Relájate, saca tu cámara de fotos y disfruta de los arrozales, de la vegetación, la fauna y por supuesto, de uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Aprovecha tu ruta para degustar uno de los restaurantes más tradicionales y sus platos de la terreta. Muy cerca del parque natural se encuentra la ruta del Saler, una playa virgen y kilómetros de senderos que cruzan la pinada. Disfruta de la naturaleza en estado puro sin alejarse de la capital.

Día de senderismo en familia

Valencia te ofrece mucho más que playas, también podrás disfrutar de rutas de senderismo por sus montañas. El Garbí, por ejemplo, se encuentra a escasos 30 minutos de la capital, está dentro del Parque Natural de la Sierra Calderona y ofrece unas vistas increíbles. Es uno de los planes más pascueros para pasar el día en familia. 

Degustar la gastronomía típica valenciana

Y como estar de vacaciones es saltarse las dietas y las preocupaciones, es buen momento para  probarlo todo. Sibaritas y amantes de la gastronomía, la Comunidad Valenciana está pensada para disfrutar. En Semana Santa, podrás degustar los platos más típicos de esta época. Además de la paella valenciana, hablamos del postre valenciano más típico durante Semana Santa, y en algunas casas durante gran parte del año: la mona de pascua. Una especie de bollo dulce en forma de roscón coronado con un huevo cocido en el centro, y la longaniza de Pascua, un embutido de cerdo que se acompaña con este dulce. 

 

Los mejores alojamientos para la Semana Santa de Valencia 2024 están en HQ Rooms

En HQ Rooms, tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a la primavera, y hemos adaptado nuestros apartamentos en el centro de Valencia para esta ocasión tan especial.

Si estás considerando alquilar un exclusivo apartamento para escaparte durante la Semana Santa a Valencia, te garantizamos todas las comodidades de un hogar combinadas con los beneficios de un hotel de alta calidad. Olvídate de las preocupaciones, estamos aquí para asegurarnos de que tu estancia sea inolvidable. Y si decides llegar en coche, no dudes en consultarnos sobre nuestro servicio de estacionamiento privado vigilado. 

 

Te acompañamos en estos días de desconexión donde tradición, cultura y diversión se fusionan para crear tu escapada perfecta.

 

Importante: Recomendamos realizar las reservas de los apartamentos lo antes posible, ya que la demanda durante este período es muy alta. ¡Haz tu reserva y asegura tu lugar para vivir la Semana Santa en todo su esplendor!

Planes y actividades