10 atracciones turísticas en Valencia que no te puedes perder

atracciones turísticas en valencia

Principales atracciones turísticas de Valencia que deberías visitar

Ciudad de mar con olor a naranja y paseos interminables. Valencia es un lugar de contrastes y alma mediterránea que, año tras año, congrega a turistas de todo el mundo. Reconocida por el carisma de sus gentes, sus arroces, horchata y expresión folklórica, la gran variedad de atracciones turísticas en Valencia te harán pasar unos días inolvidables. ¿Preparado para descubrirlas?

Principales atracciones turísticas de Valencia que deberías visitar

Tanto si buscas unas vacaciones culturales como si pretendes relajarte disfrutando del clima y la gastronomía local, esta ciudad cumplirá tus expectativas. Descubre 10 opciones de ocio en Valencia que no puedes perderte.

1.-Ciudad de las Artes y las Ciencias

Una maravilla arquitectónica levantada para acoger a un conjunto de estructuras que ya son un símbolo de la idiosincrasia de la ciudad.

En esta mastodóntica estructura, ideada por el mismísimo Santiago Calatrava, se levantan el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, el Palacio de las Artes Reina Sofía, elHemisférico y el Oceanogràfic.

Sin duda, este complejo cultural es una visita obligada que no debes pasar por alto en tu programación de atracciones de Valencia.

2.-Bioparc Valencia

Este parque de animales, gestionado bajo el lema ‘conmover para conservar’, busca acercarnos al mundo animal desde un punto de vista alejado de la dominación del hombre sobre la naturaleza. Podrás ser testigo de cómo diferentes especies coexisten en ecosistemas naturales y salvajes recreados para respetar sus realidades originarias.

Este nuevo concepto, conocido como zoo inmersión, pretende concienciarnos de que el mundo animal debe ser protegido. No habrá barreras visuales entre tú y los animales.

3.-Playa de la Malvarrosa

Una de las atracciones en Valencia de mayor reclamo es su costa. La ciudad del Turia también acoge al sol desde playas de arena fina y mar calmado.

Un lugar imprescindible para los amantes de las vacaciones de bañador y toalla. La Playa de la Malvarrosa está muy cerca del núcleo de la ciudad, ¡date un baño!

4.-Catedral de Valencia

Olor a piedra, pasadizos secretos y una fascinante amalgama de estilos que claman su particular protagonismo. La Catedral de Valencia es un enigma repleto de historias, manifestaciones artísticas y secretos que se superponen.

No te la pierdas: es una de las catedrales más significativas de la historia europea.

5.-Jardines del Turia

Este paraje, reconocido por ser el jardín metropolitano más grande de España, acoge al Palau de la Música y a una multitud de espacios verdes por los que pasear o practicar deporte al aire libre. Si viajas a Valencia con niños, dedica un rato a visitar el Parque Gulliver ubicado en este complejo natural. Este espacio de atracciones y toboganes emula la forma del gigante protagonista del cuento de Jonathan Swift, ¡seréis liliputienses por un día!

6.-La Albufera

Un paraje de luz y agua que te descubrirá uno de los espectáculos naturales más impresionantes de la zona. Este escenario, visitado por amantes de la naturaleza y la ornitología, es otra de las joyas del top de atracciones turísticas en Valencia.

Ponte ropa cómoda y visita este humedal, ¡respira aire puro!

7.-Torres de Serranos

Sus almenas, de más de seis siglos de historia, te permitirán contemplar las vistas dela ciudad de Valencia tal y como hacían los vigías en tiempos remotos. Desde estas torres militares del siglo XIV se vigilaba a los viajeros que entraban, desde la Serranía, al norte de la ciudad.

Te encantará ver Valencia desde lo más alto.

8.-La Lonja de la Seda

Muy cerca del Mercado Central, encontrarás este mágico escenario de mercadeo medieval también conocido como Lonja de los Mercaderes.

Un hermoso edificio de arquitectura gótica que no pasa desapercibido y que, sin lugar a dudas, es una de las joyas de la ciudad de Valencia.

La Lonja fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996, ¡visita obligada!

9.-Mercado Central de Valencia

Sabores valencianos, olor a tierra y colores por doquier. Nunca olvidarás la primera impresión sensorial que supone entrar por primera vez en el Mercado Central de la capital valenciana. Centenares de puestos reclamarán la atención de tus sentidos y no sabrás por cuál decantarte.


También encontrarás multitud de propuestas gastronómicas para descansar y picar algo antes de seguir con tu ruta turística por Valencia.

10.-Museo Nacional de Cerámica

Si eres un amante de la historia, la arqueología y el arte, esta es sin duda una de tus paradas obligatorias. Podrás ver de cerca piezas de cerámica medieval y viajar a la antigüedad a través de una impresionante colección de objetos que demuestran que, el devenir del tiempo, ha dejado un gran legado con su paso.

Este museo se aloja en el Palacio de Dos Aguas, en pleno centro histórico de Valencia. Un viaje en el tiempo.

Tras tu completo día de atracciones turísticas en Valencia, podrás volver a tu apartamento en HQ ROOMS y sentirte como en casa. La ciudad es perfecta para hacer una escapada romántica, un viaje en grupo o en familia.

Qué ver en Valencia