El verano es una de las mejores temporadas para visitar Valencia. Es sinónimo de días largos, playas de arena, refrescantes baños y una infinidad de actividades de ocio al aire libre. Además, la provincia valenciana esconde grandes tesoros entre sus montañas y valles para aquellos que buscan una experiencia única e inmersiva en la naturaleza: las impresionantes cascadas naturales.
Es el plan perfecto para hacer en familia, pareja o amigos, mientras disfrutáis de una ruta de senderismo y un aperitivo entre la naturaleza. ¿Te gustaría conocer las cascadas y saltos de agua más importantes de la provincia de Valencia? Sigue leyendo, en este artículo te presentamos una guía con las mejores cascadas en Valencia para bañarse.
Durante las vacaciones de verano en la capital del Turia, la playa suele ser el destino preferido para relajarse. Sin embargo, también es el lugar más concurrido de toda la costa valenciana. Así que, ¿te planteas mejor manera de escapar del bullicio y el calor que viajar a Valencia y descubrir las cascadas naturales en sus alrededores?
Aunque no podemos garantizar que no habrá aglomeraciones, la mayoría de las cascadas cerca de Valencia cuentan con aforo limitado y la posibilidad de reservar desde la web oficial del Ayuntamiento de cada localidad. Para asegurar la máxima tranquilidad y preservar estos entornos naturales, muchos de estos lugares cobran una pequeña tasa de acceso.
Rodeadas de exuberante vegetación y rocosos acantilados, estas refrescantes cascadas serán tu mejor aliado durante las altas temperaturas. Además, son una de las mejores opciones para disfrutar con niños en la Comunidad Valenciana. Toma nota de las cascadas cerca de Valencia que no te puedes perder este verano:
La cascada de Bercolón, situada en la localidad de Tuéjar, es una de las maravillas naturales más paradisíacas de la provincia de Valencia. Se caracteriza por un salto de agua que se va perfilando entre las formaciones rocosas, creando una imagen pintoresca. Debido a la falta de luz en la pequeña cueva, el agua tiende a estar muy fría, ideal para los días de mucho calor.
Para llegar a este espacio natural de aguas color turquesa, puedes seguir una ruta sencilla que conduce directamente a la cascada desde Bercolón.
-Tuéjar, Valencia.
Este increíble espacio, en plena naturaleza de las afueras de la localidad de Buñol, acoge una de las mejores cascadas cerca de Valencia para bañarse, donde además se puede disfrutar de un picnic o de una ruta de senderismo donde aprovechar al máximo de la escapada. Este salto de agua de 60 metros emerge de una roca en forma de anfiteatro. ¡No te la querrás perder!
-Buñol, Valencia
El parque natural de Anna recoge las cascadas Gorgo Gaspar, Los Vikingos y el Salto, tres saltos de agua distribuidos a lo largo de un recorrido de aproximadamente una hora y media en el municipio de Anna. Este recorrido ofrece una experiencia completa, combinando la belleza natural con la oportunidad de explorar la riqueza paisajística de la región.
-Anna, Valencia.
¿Te gustaría escapar este verano del calor valenciano? A tan sólo 45 minutos de la capital encontramos un auténtico paraje natural: la Cueva de las Palomas, un espacio que combina cascadas, pozas naturales de agua cristalina y una rica biodiversidad de flora y fauna autóctonas. Este complejo natural alberga una de las cascadas más bonitas de Valencia con 20 metros de altura, siendo parte del río Juanes.
-Yátova, Valencia.
A una hora de Valencia se encuentra esta cascada para bañarse, un paisaje de agua y vegetación, ideal para preparar una excursión o un picnic con la familia. Se trata de un paraje natural protegido que sorprende a todos sus visitantes por su belleza y sus sendas muy fáciles para el verano, zonas de baño ideales para refrescarse del calor valenciano y áreas recreativas.
-Navarrés, Valencia.
El salto de Chella es uno de los espacios más emblemáticos de la Comunidad Valenciana, situado en el Canal de Navarrés. Su impresionante cascada de 25 metros de altura está rodeada de abundante riqueza vegetal y espacios para hacer rutas de senderismo, un lugar perfecto para un baño refrescante este verano. Para llegar a esta cascada creada por el agua del río Sellent, pasas por el espectacular Parque de la Fuente de Chella, con su propio microclima debido al humedal y la amplia vegetación que lo rodean.
-Chella, Valencia.
A una hora de Valencia encontramos este impresionante salto de agua de 60 metros, una de las más espectaculares de la Comunidad Valenciana. La cascada del Brazal, más popularmente conocida como el Salto de la Novia, por una famosa leyenda de la localidad donde los recién casados debían saltar y en caso de lograrlo se consideraba que el matrimonio iba a ser fructífero. Por el contrario, se creía que no duraría mucho.
-Navajas, Castellón.
La capital del Turia cuenta con infinitas opciones de ocio y turismo al aire libre, independientemente de la época del año que sea. Si estás pensando en venir a Valencia y buscas planes para hacer con toda la familia en verano, te invitamos a conocer las cascadas naturales más bonitas de la Comunidad Valenciana, una alternativa veraniega a los parques acuáticos cerca de Valencia, para refugiarse del calor y estar rodeado de plena naturaleza.
En HQ Rooms contamos con muchos años de experiencia en alquiler de apartamentos en Valencia con ubicación estratégica en el centro de la ciudad. Nos preocupamos para que nuestros clientes disfruten de una experiencia personalizada y que cubra todas las necesidades. Por ello, ofrecemos servicios de traslado desde y hacia el aeropuerto, parking privado en el mismo edificio, para quienes nos visiten con su propio coche y ayuda en alquiler de coches, patinetes eléctricos y bicicletas para disfrutar de la ciudad a tu ritmo. ¡Reserva ya! Te estamos esperando.