Descubre la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

ciudad de las artes y las ciencias en valencia

¿Pensando en hacer una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia? Arte, ciencia, arquitectura y ocio cultural te están esperando ¡Te lo contamos!

Arte, ciencia, arquitectura y ocio cultural ... El cauce del río Turia acoge a este gran complejo que ya es considerado uno de los reclamos turísticos más importantes de Valencia. Más de 349.000 metros cuadrados de espacios abiertos y edificios modernos esperan a visitantes de todo el mundo para intercambiar la magia del conocimiento.

Ciudad de las Artes y las Ciencias: ¿Qué ver y hacer?

 ¿Sabías que este centro científico y de ocio acoge seis espacios diferenciados que conforman un todo nunca antes visto en Europa? El arquitecto Santiago de Calatrava proyectó una ciudad que, asomándose al futuro, pretende evidenciar su apuesta por el mundo del saber y la vanguardia.

Si te estás preguntando qué puedes ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, toma nota y elige tu itinerario de visita perfecto:

Hemisfèric

Una muestra explícita del carácter organicista del polémico Calatrava. Esta edificación emula a un ojo sabio envuelto por un casco de estética futurista cuyas bóvedas son párpados. Ilustrativo, ¿verdad?

¿Qué encontrarás en el interior de este gran ojo humano? Un Planetario que te asomará ala galaxia, te mostrará los secretos de las constelaciones o te trasladará a la superficie deMarte. ¿Echamos un vistazo al cielo?

El Museo de Ciencias

Un espacio interactivo centrado en las ciencias, la tecnología y el conocimiento de la vida.¿Su lema? Una auténtica declaración de intenciones que manda un mensaje claro a sus visitantes: 'prohibido no tocar, no pensar, no sentir'.

Este museo, con forma de esqueleto de dinosaurio, presenta una programación cambiante que apuesta por propuestas interactivas en pro de la divulgación científica. Te invitamos a echar un vistazo a las exposiciones en activo durante tu visita a Valencia.

Oceanogràfic

Esta edificación con forma de nenúfar debe sus impresionantes cubiertas de hormigón al arquitecto Félix Candela. Un mágico espacio de agua y vida animal en el que conviven cerca de quinientas especies en un acuario gigante; sin lugar a dudas, el más grande de Europa.

Reserva cuatro horas de tu tiempo de turismo en Valencia para ser testigo de cómo la naturaleza marina interactúa y se desarrolla.

Palau de les Arts

Acero y cristal dan vida a una construcción que recuerda a un navío varado. El teatro, la danza, la ópera y la música de cámara tienen un lugar privilegiado en el que expresarse.

Si eres un seguidor de las artes escénicas, este espacio multidisciplinar te está esperando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

El Ágora

Cinco mil metros cuadrados y setenta metros de altura conforman este espacio ideado para acoger, a modo de antigua plaza griega, eventos y reuniones de diferente índole. Desde conciertos a exposiciones o convenciones. Para distinguir este edificio, ¡mira al cielo!

¿Cómo llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia?

Llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia no entraña dificultad alguna.Ubicada en las cercanías del casco histórico, se levanta orgullosa en el último trecho del antiguo cauce del río Turia.

Antes de programar tu visita, averigua cómo llegar:

Si vienes por carretera: la autopista A-7 y A-3, o las carreteras nacionales 340 y 234, te darán acceso a la ciudad. Deberás elegir una u otra opción según tu lugar de origen.

¿Vienes en tren? Te contamos cómo llegar: Desde las dos estaciones de Valencia podrás llegar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia a través de diferentes opciones de transporte público. Si tu parada es en la Estación de El Cabanyal, podrás acceder al complejo a través de la Línea de autobús número 1. Si por el contrario llegas a Valencia con p arada en la Estación del Norte, llegarás cómodamente cogiendo laLínea de bus 35 o el metro (Líneas 3 y 5).

Llegada a Valencia en AVE. Si esta ha sido tu opción de viaje tendrás acceso a autobuses gratuitos que te acercarán a la Ciudad de las Artes y las Ciencias deValencia en diferentes horarios.

Has llegado a Valencia en autobús: estás muy cerca de tu destino. Cruza el río y coge el autobús número 95.

En barco: si entras a la ciudad de Valencia por el mar, tampoco tendrás dificultad es para acceder a este punto turístico. Podrás hacerlo en autobús urbano (Línea número19) tanto en metro (Línea 5 - Estación Neptuno). Si optas por la segunda, deberás bajaren la parada de la Estación Alameda y caminar 15 minutos.

Desde el aire: si has aterrizado en Valencia, no tardarás demasiado en llegar a la ciudad desde el Aeropuerto Internacional de Manises, que dista en unos 8 kilómetros del casco urbano. Coge la Línea 5 del metro desde el aeropuerto hasta la estación deAlameda, ¡un paseo de 15 minutos y serás testigo de cómo este escenario lúdico marca el horizonte!

Si pasas antes a dejar las maletas por tu habitación HQRooms, pregunta a nuestro personal. Podemos darte información acerca de los horarios, tarifas y entradas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Qué ver en Valencia