Maratones de Valencia 2019: escápate a la ciudad del running

valencia ciudad del running

¿Buscando qué maratones tendrán lugar en Valencia en 2019? Hemos recopilado para ti los maratones que te esperan en Valencia en los próximos meses ¡Te esperamos en Valencia con Hq Rooms!

Cada vez son más las citas de maratones en Valencia. Las condiciones climatológicas y geográficas de la ciudad la han convertido en el escenario perfecto para disfrutar del running. Sus suaves temperaturas permiten entrenar en cualquier estación del año y su altura regular hacen más cómoda su práctica. De hecho, también es habitual ver a gente ejercitándose en deportes como el ciclismo o el patinaje.

Descubre los Grandes maratones de Valencia

Si eres runner y estás pensando en aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad del Turia, te invitamos a calentar gemelos y seguir leyendo. Descubre en qué maratón de Valencia 2019 participar y prepárate para correr.

Pero antes de hacer el recorrido por los distintos maratones de Valencia, te recomendamos que realices tu reserva en nuestros apartamentos HQ Rooms antes de que sea tarde. Podrás disfrutar de: el mejor precio, promociones especiales, de apartamentos completamente equipados, y de estancias de lo más confortables y relajantes.

La carrera Pas Ras en el Puerto de Valencia 

Si estás en Valencia a mediados de diciembre, el día 15 de este mes, tendrá lugar este evento de carácter familiar. Tanto adultos como niños podrán disfrutar de una jornada dedicada al deporte al aire libre.

Aconsejamos a nuestros huéspedes runners que viajen con los peques de la casa que se inscriban en esta carrera.

Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Valencia da la bienvenida al mes de diciembre con una maratón multitudinaria ideal para quienes buscan una carrera para ponerse a prueba en terreno llano. Como telón de fondo: la Ciutat de les Arts i les Ciències y sus fascinantes estructuras arquitectónicas.

En 2018, cerca de 22.000 personas se inscribieron a esta maratón de Valencia. Este evento deportivo celebró su primera edición en 1981, ¿te animas a formar parte de su historia? La ciudad de Valencia te espera el próximo 1 de diciembre.

10K Valencia Trinidad Alfonso

El 1 de diciembre también se da el pistoletazo de salida a otra de las carreras más aclamadas por los aficionados al running. Además, comparte meta y salida con la Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ¡el ambiente deportivo perfecto para motivarte!

Con un itinerario diferente, podrás participar en esta carrera popular enfrentándote a un amable recorrido de 10 kilómetros de distancia. Cruzarás el centro de la ciudad y descubrirás Valencia desde otro punto de vista. Si estás interesado, te recomendamos que no tardes en inscribirte, ¡únicamente 7000 participantes podrán llevar el dorsal!

Ventajas que encuentran los runners en este deporte

Son muchos los beneficios de practicar deporte asiduamente. Si practicas el running sabrás que, cada entrenamiento, es un paso más hacia una salud fortalecida. Entre las ventajas físicas más notorias de comenzar a correr:

  • Este deporte al aire libre regula tu tensión arterial.
  • Fortalecerás tu corazón mejorando su actividad también en reposo.
  • El ritmo de tu respiración también mejorará.
  • Tu sistema inmunitario también se verá reforzado.
  • Más oxígeno para tu cerebro.
  • Mantendrás tu colesterol a raya.
  • Reducirás tu índice de grasa y aumentará tu musculatura.

Además, reducirás tu nivel de estrés y, en consecuencia, mejorará tu humor. Correr incentiva la producción de neurotransmisores vinculados a los estados de ánimo positivos.

¿Por qué ha crecido tanto el running? 

El running está de moda y el furor por las carreras populares está en auge. Puede practicarse tanto en entornos rurales como urbanos y depende de uno mismo. Este último punto lo convierte en una práctica deportiva ideal para quienes buscan ejercitarse sin tener que someterse a horarios o gimnasios.

La celeridad de la vida cotidiana deja poco margen para cuidarse y, salir a correr, es una actividad que puede hacerse en cualquier momento. Por otro lado, se trata de un deporte que incentiva a los runners a viajar y socializar con otros corredores. Podría decirse que es un deporte individual que al mismo tiempo es colectivo y comunitario.

¿Qué edad es la recomendable para empezar? 

Aunque los niños puedan entrenar en ciclos cortos, sin superar la distancia de un kilómetro, de los 5 a los 10 años, lo ideal es que comiencen su entrenamiento de running una vez hayan superado este rango de edad.

Por otro lado, no es recomendable que los jóvenes runners comiencen a participar en carreras de más de 5 kilómetros hasta pasados los 16 años. ¡Ojo! Solo si están entrenados en esta actividad y su cuerpo está preparado para ello.

¿Tienes alojamiento para disfrutar de los maratones de Valencia? Conoce HQ Rooms

Si ya tienes pensado en qué maratón de Valencia 2019 participar, ¡tendrás que buscar alojamiento! Te invitamos a navegar por nuestra web y descubrir los apartamentos High Quality que te ofertamos en HQ Rooms. Te garantizamos un servicio de alta calidad en una ubicación tranquila y muy cercana a las principales estaciones de tren de la ciudad.

Qué ver en Valencia