Japan Weekend Valencia 2024: Info y Alojamiento

Japan Weekend Valencia 2024 info y alojamiento

Japan Weekend es uno de los mayores eventos de la cultura japonesa de España y llega a Valencia este 2024 durante los próximos días 4 y 5 de mayo. Se trata de una de las celebraciones más grandes de la cultura japonesa, el anime, el manga, el cosplay y los videojuegos. Este año, la programación de Japan Weekend Valencia 2024 ofrece conciertos, concursos, juegos, conferencias y venta de productos relacionados con la cultura pop japonesa como libros, cómics o coleccionables. ¡Descubre toda la programación de este gran evento!

Programación nueva edición Japan Weekend Valencia 2024

La Feria Valencia acogerá durante el sábado 4 de mayo y el domingo 5 de mayo a cosplayers, quienes lucirán trajes y complementos de vestimenta inspirados en sus personajes favoritos de anime, películas, videojuegos o sagas de libros japoneses. Además de concursos de cosplay, la celebración también contará en esta edición con la participación de artistas independientes y fans que comparten su pasión por la cultura pop japonesa.

Japan Weekend Valencia 2024 nos trae una gran variedad de experiencias. Entre ellas podremos disfrutar de:

  • Conferencias y charlas informativas sobre la cultura japonesa y las novedades más frescas en animes y mangas.
  • Concursos de cosplay para todas las edades, bailes, karaokes, entre otros.
  • Conciertos y actuaciones de teatro en directo.
  • Invitados internacionales y nacionales
  • Puestos comerciales para comprar merchandising
  • Artist House, una zona donde artistas que se están dando a conocer llevan sus propios diseños de ropa, láminas, llaveros, joyería y demás objetos.
  • Food Trucks
  • Talleres para introducirnos todavía más a la cultura japonesa. Como por ejemplo, realizar kokedamas, origamis, entre otros.

¿Cuánto cuestan las entradas del evento?

Todos los interesados en asistir al fin de semana japonés, pueden comprar las entradas del día a través de la página web oficial, o bien comprarlas directamente en la taquilla del evento. Los precios varían en función del tipo de entrada que escojas. La entrada general cuesta 14 euros el día. Incluye los gastos de gestión y una vez dentro, puedes entrar y salir del recinto las veces que quieras, siempre y cuando conserves la entrada. Para acceder tan sólo deberás enseñarla en el móvil o llevarla impresa. 

Por otro lado, está la opción de coger la entrada Anticrisis de cada día. El coste con gastos de gestión son 19 euros e incluye un manga o una película de anime en el evento, según escojas. Independientemente de la entrada que escojas, debes seleccionar la hora de acceso al evento.

Cómo llegar a Feria Valencia: Japan Weekend 2024

El evento tiene lugar en Feria Valencia, un recinto que acoge una amplia variedad de ferias, exposiciones y eventos. Llegar hasta allí no es ningún problema. El recinto está ubicado a escasos kilómetros del centro de la ciudad, la cual está bien conectado con la red de transportes de la ciudad. Estas son las opciones para llegar a Feria de Valencia y disfrutar de Japan Weekend sin complicaciones:

  • Coche: Feria Valencia cuenta con 7.000 plazas de parking disponibles, 4.000 interiores y 3.000 gratuitas en el exterior del recinto. La tarifa es de 0.03€/minuto, o por día completo con pago anticipado por 15.30€.
  • Tranvía: Si tu opción más rápida y cómoda para llegar a Feria Valencia es el tranvía, coge la línea 4 desde la ciudad hasta la entrada principal del evento. Esta línea solo opera los días de celebración en determinados eventos.
  • Metro: Estas son también opciones viables. Consulta la página oficial de metro Valencia para informarte de los horarios y las novedades entre estaciones. Debes coger la Línea 2 Llíria-Torrent Avinguda Parada Carolines/Fira (a unos 600m del recinto). Destacan las estaciones: Jesús (próxima a Estación AVE Joaquín Sorolla) y Xàtiva (próxima a la estación de tren Valencia Nord)

 

Por último, si llegas a Valencia en tren o en avión, estas son las opciones que tienes para llegar al recinto del evento: 

  • Llegada desde las estaciones de tren Joaquín Sorolla o Valencia Nord. Ambas se encuentran a pocos kilómetros de Feria Valencia y a escasos minutos de nuestros alojamientos. En sus instalaciones exteriores hay parada de taxis y estaciones de metro: Parada de Xátiva con líneas 3 y 5 o la parada de Bailén con la línea 5.
  • Llegada a Valencia en avión. El aeropuerto se encuentra a 7.4 km Feria Valencia donde se ubica Japan Weekend 2024, por lo que puedes tomar un taxi o las líneas 3 y 5 de metro.

Los mejores alojamientos para la Japan Weekend en Valencia 2024

Te invitamos a conocer la fusión perfecta entre la tradición del gran evento de la cultura japonesa y la comodidad contemporánea en los apartamentos de HQ Rooms, en pleno corazón de Valencia. Vive la gran celebración desde la comodidad de tu alojamiento, en pleno bullicio festivo y a solo unos pocos minutos del transporte público que te llevará hasta la gran celebración.

HQ Rooms cuenta con apartamentos de alquiler en Valencia, cuidadosamente ubicados, que no solo te ofrecen un descanso único, sino también la oportunidad de participar plenamente en las festividades, siendo el punto de partida ideal para explorar todas las maravillas que el Japan Weekend en Valencia tiene para ofrecer en el 2024. 

La Feria de Valencia destaca por acoger un gran número de eventos importantes a lo largo del año, como Fimma Maderalia o Cevisama, grandes referentes interesantes tanto a nivel particular como a nivel profesional.

Convierte tu fin de semana en una escapada inolvidable. En el siguiente artículo te contamos qué hacer un domingo en Valencia para que aproveches tu estancia al completo en la capital del Turia. Si eres fan del manga y de la cultura japonesa, ¡no te pierdas la próxima edición de Japan Weekend en Valencia! Prepara tus maletas y ven a conocer el país donde nace el sol sin salir de Valencia.

Eventos y ferias