Museos en Valencia ideales para ir con niños

museos en valencia para niños

El Museo de las Ciencias, un barco pirata, el Museo de la Prehistoria … Si visitas Valencia acompañado/da de los más peques de la casa, te recomendamos la visita a estos 5 Museos en Valencia.

Hoy te presentamos una lluvia de ideas para que sepas qué museos visitar con niños en Valencia. La ciudad es 100% amigable para viajar en familia y su oferta cultural es uno de sus focos turísticos más apreciados.

Podrás disfrutar del relax de unos días de vacaciones en tu apartamento HQ Rooms mientras los pequeños de la casa se distraen y aprenden al mismo tiempo.

Conoce los museos de Valencia perfectos para ir con niños 

Un paseo prehistórico, una experiencia pirata, fósiles y soldaditos de plomo... Si quieres conocer qué museos en Valencia para ir con niños les gustarán más, te damos algunas claves para descubrirlo. Con toda seguridad, su imaginación se disparará y harás crecer su interés por las ciencias y el arte. ¡Sigue nuestras recomendaciones y planifica tus días de museos!

Museo Valencià de la Il-lustració i de la Modernitat

Pasear por las salas de este innovador museo, que abrió sus puertas a comienzos del presente siglo, abrirá la mente de los peques hacia un aspecto clave para su desarrollo: entender el mundo que les es contemporáneo y ubicarse en él.

Visitar el MuVIm es, sin duda, una oportunidad fantástica para acercarlos a la historia moderna. Les encantará adentrarse en la fascinante sensación de saber de dónde venimos y qué es lo que nos define como sociedad. Además, este espacio también expone a sus visitantes los hitos históricos en los que el ser humano se ha equivocado. ¿Lo mejor? Lo hace desde una perspectiva constructiva y didáctica.

Sus instalaciones, provistas de gadgets tecnológicos, os dejarán a todos con la boca abierta. Viviréis experiencias emocionantes y sensoriales como un auténtico equipo de exploradores. Saldrán del museo soñando con cambiar el mundo.

El Barco Pirata del Parque de Cabecera 

¡La vida pirata es la vida mejor! Si estás pensando en visitar el Bioparc de Valencia, ponle una cruz a este parque en tu mapa. Es un espacio ideal para pasar tiempo en familia y disfrutar del cálido clima mediterráneo. Una visita obligada para todos los turistas que visitan nuestra ciudad acompañados por niños.

Un lago encantador, embarcaciones para cruzarlo y mini recorridos en tren para inspeccionar el Parque de Cabecera. Después podrán coger el timón y jugar en los columpios que conforman una de las atracciones infantiles más visitadas de la ciudad valenciana, ¡un barco pirata recreado a partir de toboganes y otros muchos columpios!

Nunca olvidarán su tarde de navegación, ¡ayúdales a encontrar este tesoro! Una pista: este parque infantil de Valencia se encuentra en algún lugar del antiguo cauce del río Turia.

Museo de las Ciencias Naturales

Ciencia e historia en un espacio único de gran prestigio internacional. Se trata de uno de los museos en Valencia para niños más aclamados por los turistas. Podrán ver, muy de cerca, recreaciones de dinosaurios, instrumentos de investigación científica y un sinfín de elementos relacionados con el mundo natural.

Además, el Museo de las Ciencias Naturales de Valencia ofrece programas de participación con monitores que acercan a los peques a la práctica científica desde un punto de vista didáctico. Conocerán de primera mano los detalles de la evolución y la historia biológica de nuestro planeta.

Museo de la Prehistoria 

¿Cómo vivían nuestros antepasados? Conocer la historia y etapas evolutivas de los primeros homínidos en periodos ancestrales es un tema que crea gran curiosidad a los niños. Aprenderéis juntos y os enamoraréis de la antropología.

Visitar el Museo de Prehistoria de Valencia será una experiencia inolvidable que les ayudará a comprender de dónde venimos desde un punto de vista diferente y cercano, ¡les fascinará! Es importante conocer el pasado para respetar el presente y apostar por el futuro, ¿no crees?

Este espacio didáctico también ofrece tours y talleres para niños que les harán aprovechar al máximo la visita. Te recomendamos informarte de sus horarios a través de su web para que no se lo pierdan.

L'Iber- Museo de los Soldadito de Plomo 

Muy cerca de la Catedral de Valencia encontraréis este regalo. Os será fácil localizarlo, pues este museo se aloja en el interior de un magnífico edificio de arquitectura gótica conocido como el Palacio de Malferit.

Al entrar, un íntimo y cautivador patio os abrirá paso hacia este mágico museo habitado por una multitud de soldaditos de plomo en miniatura. ¡El más grande del mundo!

Esperamos haberte ayudado a planificar tus próximas vacaciones familiares. Si optáis por alojaros en nuestros apartamentos hight quality, desde HQ Rooms podréis acceder fácilmente a los distintos museos en Valencia para ir con niños, ¡los reyes de la casa querrán repetir la experiencia!

Planes y actividades