La mezcla de encanto mediterráneo, su arquitectura de diferentes estilos, su gastronomía y las playas de arena dorada, convierten a Valencia en una ciudad que atrae a visitantes de todo el mundo. Pero más allá de la metrópolis, la Comunidad Valenciana acoge pueblos con encanto y con mucha historia que merecen ser explorados.
La capital del Turia y sus alrededores son interminables a la hora de organizar escapadas de fin de semana o de un mismo día. A pocos kilómetros de trayecto en coche podemos disfrutar de algunos de los pueblos más bonitos cerca de Valencia capital. Ya sea que te identifiques con un perfil de viajero solitario, en pareja, en familia o con amigos, los lugares que venimos a contarte en este artículo traen posibilidades para todos sus visitantes. Acompáñanos mientras te sumerges en la rica historia, la cultura local y la belleza natural de estos pueblos cerca de Valencia para pasar el día. ¡Toma nota y prepara tu próxima aventura!
Valencia, una ciudad llena de vida y rincones con mucho encanto, también es el punto de partida perfecto para explorar la historia, la cultura y la belleza que se esconde en sus alrededores. A pocos minutos en coche desde la capital, te esperan pueblos como Biar, Guadalest, Altea, Bocairent, Fontanars, Xátiva, Millares, Buñol, Chelva, Alpuente, Anna, Morella, Vilafamés, Peñíscola y un grandísimo etcétera, tierra de viñedos, de pozas y parques naturales, de castillos y fortalezas que cuentan con un patrimonio histórico y cultural que ha sobrevivido a lo largo de los años.
Como en esta guía no nos cabían todos los pueblos cerca de Valencia que merece la pena pasar el día tanto con amigos, en pareja, como con niños, vamos a dividir los destinos en dos categorías. La primera dedicada exclusivamente a los pueblos de interior, auténticos enclaves valencianos y otra dedicada a los pueblos más bonitos de Valencia con playa para una escapada además de histórica, refrescante. ¡Empezamos!
Te hablamos de algunos de los pequeños municipios con encanto de los alrededores de Valencia capital para pasar el día. Toma nota de todas las cosas que ver y hacer en tu próxima escapada:
1- Bocairent, ubicado al sur de la provincia de Valencia en pleno Parque Natural de la Sierra de Mariola, este pequeño municipio te transporta a la época medieval mientras recorres sus calles empedradas, fuentes, ermitas y conoces su casco antiguo. Disfruta de su Museo Arqueológico municipal o el museo paleontológico y visita por dentro la Cava de Sant Blai, un antiguo almacén de nieve que conecta con una de las paradas obligatorias del pueblo valenciano: Las Covetes dels Moros, ventanas excavadas en plena pared rocosa de la montaña. Además, a escasos minutos en coche podrás refrescarte en el Pou Clar (Ontinyent), una de las piscinas naturales más bonitas cerca de Valencia.
2- Chelva, con su encanto medieval, te invita a deambular por sus estrechas calles y a explorar su casco urbano lleno de historia bien conservada en el tiempo. Muestra de ello son sus museos, ermitas, el palacio vizcondal, la antigua muralla, su iglesia arciprestal y el refugio de la Guerra Civil. El municipio situado en el interior de la provincia de Valencia, también sorprende con sus excursiones en plena naturaleza como la Ruta del Agua o la Peña Cortada que puedes terminar a la hora de comer y hacer un picnic en una de sus áreas recreativas. Todos estos planes convierten a Chelva en un pueblo cerca de Valencia ideal para pasar el día con niños.
3-Morella, situado en el interior de la provincia de Castellón, este pequeño municipio te sorprenderá con su impresionante castillo y sus vistas, sus torres, su barrio judio, la basílica de Santa María la Mayor y sus murallas que te transportarán a épocas pasadas. Además, la oferta gastronómica es de otro mundo. Sin duda, un destino perfecto para pasar el día si te encuentras alojado en Valencia y te atrae la historia y el mundo rural.
4-Guadalest, se encuentra en el interior de la provincia de Alicante y es conocido por su belleza natural y por ser uno de los pueblos más bonitos cerca de Valencia capital. ¿Las razones? La impresionante ubicación de su castillo en lo alto de un acantilado te ofrece vistas panorámicas espectaculares y unas fotografías que arrasarán en redes sociales. Su rica historia se revela en su antiguo castillo y museos, brindando una perspectiva fascinante del pasado de la región. Además, es un destino perfecto para familias, con actividades adecuadas para niños, como el Museo de Saleros y Pimenteros y el Museo de Miniaturas, garantizando diversión para todas las edades.
1-Altea. A escasos minutos en coche desde Valencia se encuentra este encantador rincón costero en la provincia de Alicante que tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Calles adoquinadas, casas blancas y una iglesia con una cúpula azul icónica crean una imagen digna de postal. Además, Altea cuenta con playas de aguas cristalinas que son perfectas para un relajante día de sol y mar. Sus miradores y terrazas encantadoras nos invitan a disfrutar de cenas al aire y de un ambiente relajado. Su propuesta gastronómica y oferta cultural es también otra de las razones por las que es uno de los pueblos más visitados durante todo el año. En este municipio pesquero encontrarás diferentes opciones de ocio, así como galerías de arte, talleres de artistas y eventos culturales.
2-Peñíscola, en la provincia de Castellón, sin lugar a dudas, es uno de los pueblos más bonitos de Valencia con playa y ofrece razones convincentes para explorarlo. Su majestuoso castillo medieval que se alza sobre el mar, sus playas de arena dorada y sus calles adoquinadas son solo el comienzo. Este pueblo costero es un paraíso tanto para escapadas románticas en Valencia como para pasar el día con niños. Ofrece un patrimonio histórico y cultural sorprendente y una vista panorámica de infarto desde lo alto de su castillo.
En HQ Rooms, no solo te ofrecemos alojamiento de calidad en la capital del Turia, como nuestros apartamentos con balcón en Valencia, sino que también te brindamos todas las ventajas para que disfrutes al máximo de tu estancia y puedas descubrir los pueblos cerca de Valencia para pasar el día. Ponemos a tu disposición la posibilidad de alquilar un coche para que puedas moverte con flexibilidad durante tus excursiones en uno de los lugares que te hemos mencionado antes. Después de un día explorando los alrededores de la ciudad regresa a tu apartamento que te ofrecemos en pleno centro y aparca el coche de alquiler en el mismo edificio. También podrás disfrutar de un late check out si lo necesitas.
Además, para que tu experiencia sea todavía más redonda, aprovecha el bono viaje de la CV para obtener un descuento. No dudes en contactar con nosotros para informarte sobre todos nuestros servicios y promociones. ¡Valencia y sus alrededores te están esperando!