¿Qué hacer en Valencia en Verano? Los mejores planes

Mejores planes de Verano en Valencia

Valencia en verano ofrece una amplia variedad de planes culturales y de ocio que van más allá de sus playas y de la famosa paella. La ciudad del Turia guarda grandes sorpresas tanto para quienes viven todo el año como para todos aquellos que visiten la ciudad durante los meses de más calor. Desde rutas a través de la naturaleza, visitas de museos hasta ferias de verano donde disfrutar de las diferentes atracciones. 

Para quien quiera descubrir la ciudad en pleno “caloret” sin morir en el intento, os proponemos los mejores planes para hacer en Valencia en verano. ¿Empezamos?

 

Los mejores planes de verano en Valencia

Ya os explicamos las razones por las que Valencia había sido nombrada mejor ciudad del mundo para vivir. Lo cierto es que esa calidad de vida está presente durante cualquier temporada del año. Valencia ofrece una amplia variedad de actividades tanto para los turistas como para aquellas personas que viven todo el año en la ciudad del Turia. Aquí te dejamos algunos de los mejores planes de verano en Valencia:

Visita las playas de Valencia

Valencia se despierta cada mañana bañada por el mar mediterráneo, recibiendo con buen agrado a los visitantes de cualquier parte del mundo. La ciudad de la pólvora es conocida por su magnífica costa. A pocos kilómetros del centro de la ciudad podemos encontrar desde playas turísticas hasta playas salvajes y menos exploradas. 

Las opciones más populares y cercanas al centro de Valencia son la Malvarrosa, la Patacona, y la playa el Cabanyal, ubicada en el barrio pesquero que recibe el mismo nombre. Aquí podrás encontrar grandes ofertas de ocio, restaurantes, terrazas y arena dorada. 

Para aquellos que prefieren playas menos masificadas y más naturales hay opciones como el Saler, la Garrofera, la Devesa, Pinedo y Recati, todas rodeadas por el Parque Natural de la Albufera y mucha vegetación. Son sin duda las favoritas para los amantes de la naturaleza.

La Gran Feria de Julio

La Gran Fira de Valencia es el evento más destacado del verano en la capital del Turia. Tanto es así que marca el comienzo de la temporada estival. Esta celebración cuenta con distintas actividades repartidas en diferentes lugares de la ciudad, generalmente por el centro, como los Jardines del Palau, el Parque del Oeste, la Plaza Redonda y el Mercado de Tapinería. El programa acoge espectáculos musicales, talleres infantiles, exposiciones artísticas, concursos gastronómicos y como no, varias mascletàs y castillos artificiales.

Además, la feria organiza conciertos en los Jardines de Viveros durante todo el mes de julio, los cuales atraen a artistas conocidos a nivel internacional y personalidades muy conocidas en toda España y Europa.

Disfruta de las terrazas y la gastronomía local

Ya os contábamos algunos de los mejores restaurante en el centro de valencia, lo cierto es que la ciudad cuenta con una destacada oferta gastronómica y está repleta de establecimientos donde disfrutar de los platos típicos como la paella valenciana, la fideuá, el esgarraet, la titaina, la olla valenciana. Durante el verano, podemos disfrutar de los sabores más valencianos en el paseo marítimo mientras disfrutamos de la brisa marina, así como en el centro de la ciudad, aprovechando el buen tiempo y la sombra de las terrazas más populares que ofrecen vistas al casco histórico. 

Los mejores planes gastronómicos en verano también incluyen opciones dulces como el helado de turrón, los fartons y la popular horchata o el agua de Valencia, una famosa bebida alcohólica originaria en esta ciudad con base de cava y zumo de naranja de la huerta. También se puede visitar el novedoso Mercado de la Imprenta en San Vicente.

Conoce Valencia en bicicleta

Valencia es una ciudad ideal para explorar en bicicleta ya que su territorio urbano está muy bien adaptado para recorrer en bici y es mayormente plano. Pedalea mientras descubres las Torres de Serrano, la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Catedral y ¡mucho más!

Si optas por una excursión guiada en bicicleta, podrás hacer varias paradas para refrescarte, comprar alimentos, agua y descansar. Aunque si lo que prefieres es recorrer la ciudad a tu aire, en pocas horas tendrás una amplia visión de lo que es la ciudad de la pólvora y la luz.

 

Consejos para visitar Valencia en verano

Si estás pensando en conocer la Comunidad Valenciana y hacer los mejores planes de verano en Valencia, aquí te dejamos algunos consejos antes de iniciar tu viaje a la majestuosa ciudad del Turia:

  • Altas temperaturas. El verano en Valencia suele ser caluroso y húmedo, con unos registros medios de 25º. Aprovecha para conocer mejor la ciudad durante las primeras horas del día y las últimas de la noche ya que suelen ser más frescas. Las buenas noticias es que Valencia está muy preparada para los meses de calor y cuenta con casi 600 hectáreas de espacios verdes dentro de la ciudad y muchas sombras para ayudar a sobrellevar estos meses.

  • Temporada alta de Valencia. Entre los meses de junio y septiembre, Valencia acoge una gran afluencia de turistas, por lo que si tienes planeado viajar a la ciudad durante el verano, deberás tener en cuenta estas fechas. Recomendamos realizar cualquier tipo de reserva con antelación para así evitar demoras y organizar mejor tu itinerario.

  • Prepara la maleta pensando en el clima mediterráneo. Te recomendamos que hagas hueco en tu maleta para las gafas de sol, el protector solar, los trajes de baño y el calzado cómodo. Valencia te propone una gran variedad de planes, ¡ven preparado!

 

Si decides venir a Valencia en verano mira todas las promociones disponibles para poder visitar toda la ciudad en la temporada con más horas de luz. En HQ Rooms tenemos nuestras puertas abiertas para hacer tu estancia en la ciudad del Turia lo más placentera posible. Reserva tu apartamento en Valencia y disfruta de una ubicación privilegiada y unas calidades magníficas ¡Contacta con nosotros!

Planes y actividades