¿Qué hacer en Valencia con niños en verano? 10 planes para que lo paséis en grande

planes con niños y familia en valencia

Qué hacer con los niños en Valencia y en temporada de verano? Descubre los 10 planes que hemos preparado para ti y para tus hijos ¡Entra Ahora!

 

¿Estás pensando en pasar unos días en Valencia con tus hijos? La ciudad del Turia está repleta de actividades que se pueden realizar en familia. Para hacerte más cómoda la estancia en nuestra ciudad, te contamos algunos planes que te ayudarán a saber qué hacer en Valencia con niños en verano. Que comience la aventura.

Actividades y sitios para visitar con niños en Valencia en verano

Lugares para desconectar, actividades infantiles, espacios divertidos que les encantarán... Y, además, la playa. Descubre la gran variedad de cosas que hacer con niños en Valencia para sacarle el máximo partido a la ciudad.

1- Musicales para todas las edades

Aprovecha tus vacaciones con niños para compartir con ellos alguna actividad cultural. Las propuestas relacionadas con las artes escénicas son constantes en Valencia.

Te recomendamos echar un vistazo a la cartelera de musicales para toda la familia en el Teatro Olympia o en el Teatro Flumen. Tienen una amplia oferta de espectáculos en Valencia para todos los públicos, con actuaciones de muchos géneros y estilos diferentes. ¡Que suba el telón!

2- Bioparc: de obligada visita para ir con los peques

Un espacio creado bajo el concepto de zoo-inmersión que garantiza el bienestar de sus residentes, los animales. En Bioparc se recrean los hábitats naturales en los que, las especies, habitan en la sabana africana.

Además, los peques podrán contemplar a los animales sin barreras visibles y entender lo importante que es respetar la esencia de naturaleza. La fauna y vegetación africanas se abrirán ante vosotros. Una visita que además de divertida podíamos categorizar como educativa o didáctica, ¡nunca olvidarán la experiencia!

3- Oceanogràfic: peces, pingüinos y delfines

El cocodrilario, una zona dedicada al Ártico, otra al Antártico, el delfinario... Sin duda, visitar el Oceanogràfic de Valencia, será una de las experiencias más estimulantes que puedes regalarles a tus hijos. Un mundo mágico de vida animal marina con un enfoque 100% didáctico. Además en HQ Rooms poseemos apartamentos cerca del oceanogràfic, para que puedas disfrutar de una cómoda estancia a pocos minutos a pie.

Indudablemente, te invitamos a aprovechar el viaje hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y disfrutar del resto de su oferta cultural.

4- Parque Gulliver: el parque infantil más divertido de Valencia

Madruga y pasea con tus hijos hasta los Jardines del Turia. Allí, os tropezaréis con la estatua gigante del reconocido personaje creado por Jonathan Swift, Gulliver. Sin duda es uno de los parques más curiosos y visitados de la ciudad, muchos lo consideran un lugar de película.

En un entorno verde al aire libre, el Parque Gulliver invitará a tus hijos a convertirse en liliputienses y a deslizarse y escalar por el cuerpo tumbado del famoso gigante del cuento.

5- Paseo en bici: de la ciudad a la playa

¿El plan perfecto? Un paseo en bici desde tu alojamiento hasta la playa. Pedalea junto a los peques hasta las playas de Malvarrosa, el Cabanyal o hasta la playa de las Arenas.

Estas playas urbanas son de fácil acceso y disponen de todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de mar con niños.

6- Plazas y parques de Valencia que les encantarán

¡Toda la familia de paseo! Regálales un mapa y salid a recorrer la ciudad juntos. Marca con una X todos los parques y plazas de Valencia, y estimula a tus hijos a conocer de cerca la historia de sus calles, plazas y parques. Valencia es una ciudad apta para moverse en bici, debido a la ausencia de pendientes pronunciadas. De hecho, es una de las ciudades de España con un porcentaje de movilidad en bici más alto, por lo que es un medio de transporte muy recomendable si acudes con niños, además de ser sostenible con el medio ambiente.

Los Jardines de Viveros, el Jardín Botánico o la Plaza de la Catedral... La ciudad de Valencia ofrece multitud de espacios en los que poder disfrutar del aire libre. ¿Una recomendación? Aprovechad cualquier parada de descanso para tomar una horchata. Esta bebida refrescante de chufa es originaria de la zona y encantará también a los peques.

7- Antiguo Cauce del Turia

Denominado por muchos 'el pulmón de Valencia', el paseo de cerca 8 km del Cauce del Turia, es el lugar perfecto y más seguro para caminar con tus hijos e, incluso, practicar deporte. Allí podréis jugar durante horas disfrutando de la naturaleza.

¿Una idea para disfrutar de sus espacios verdes? Compra productos locales en el Mercado Central de Valencia y disfruta de un picnic al aire libre con tu familia.

8- Ludoteca Lego Fun Factory en Aqua Multiespacio

Si visitas Valencia con niños de 1 a 11 años, ¡estás obligado a regalarle este momento! Este espacio dedicado a los peques ofrece una gran variedad de actividades supervisadas por monitores infantiles que les harán pasar momentos únicos.

Además, la entrada a la LEGO® Fun Factory es gratuita de lunes a domingo. Te invitamos a entrar a su web para consultar sus horarios e inscribiros en su base de datos y poder entrar gratis.

9- Pistas de mini-golf del Gulliver

En el Parque de Gulliver, además de zonas para que skaters patinen a sus anchas, los niños podrán jugar al minigolf. No te preocupes por los palos, ¡los podrás alquilar allí!

El espacio habilitado para que los peques jueguen al golf rodea al gigante Guilliver que da nombre a este parque, ¡les encantará!

10- Visita guiada para familias al Museo San Pío V

El Museo de Bellas Artes de Valencia ofrece un servicio de actividades para disfrutar en familia y visitas guiadas ideales para despertar el amor por el arte a los más pequeños.

No olvides contactar con el Museo para reservar tu plaza, ¡este tipo de actividades gratuitas deben reservarse con antelación!

Esperamos que disfrutes de tu estancia en HQ Rooms también con los más pequeños. Te ofrecemos un apartamento en Valencia completo y lleno de detalles.

No dudes en consultarnos acerca de cómo aprovechar al máximo tu tiempo en familia en nuestro alojamiento. El resto, ¡ya te lo hemos contando! La ciudad te ofrece infinidad de cosas que hacer en Valencia con niños en verano. Bienvenidos.

Planes y actividades