Las mejores zonas de Valencia para alojarse en vacaciones

Las mejores zonas de valencia para alojarse en vacaciones

El aroma a azahar que inunda sus calles, su kilométrico paseo por el antiguo cauce del río Turia que invita a pasear o hacer picnics bajo sus árboles, la plaza de la catedral en la que tomar un buen vaso de horchata mientras contemplas la belleza de esta ciudad… No hay duda, hablamos de Valencia.  

La ciudad de la luz se convierte en un destino donde encontrar una gastronomía única conocida a nivel mundial y una arquitectura vanguardista plasmada en monumentos como la  icónica Ciudad de las Artes y las Ciencias de Santiago Calatrava.

Una ciudad en la que pasar desde estancias cortas como un fin de semana hasta estancias un poco más duraderas, que te hagan vivir la verdadera experiencia valenciana. Si buscas pasar unos días en Valencia, seguro que te preguntarás cuáles son las mejores zonas para alojarte durante tus vacaciones y para que puedas disfrutar al máximo de lo que es estar en la ciudad del fuego y la alegría, en HQ Rooms hemos hecho un listado de los tres mejores barrios de Valencia. Te avisamos, ¡Valencia engancha y no te querrás ir de ella!

Los 3 mejores barrios de Valencia para alojarse

Valencia es una ciudad tranquila y con una gran calidad de vida, aun así, está formada por 88 barrios y 19 distritos, por lo que si es la primera vez que vas a visitar la ciudad, quizás sea complicado elegir el barrio en el que alojarte.

Hemos hecho una selección de las tres mejores zonas de Valencia en la que podrás ubicarte para descubrir toda la ciudad de forma sencilla, vayas solo, con amigos o con toda la familia. 

Ruzafa

Ruzafa se ha convertido en el barrio de moda de Valencia, los que lo visitan lo comparan con el famoso barrio madrileño de Malasaña. 

Un barrio alternativo con aires urbanos y cosmopolitas que cuenta con edificios con una arquitectura única que te hará mirar para arriba más de una vez. Además, sus calles son únicas por la gran oferta de restauración que reúnen. Un lugar en el que pasar las horas tomando un vermut o visitando sus comercios. 

¿Lo mejor? Que está ubicado cerca del centro de la ciudad, por lo que es uno de los puntos más demandados por ubicación y oferta de ocio y restauración.

Arrancapins

Arrancapins forma parte del distrito Extramurs de la ciudad de Valencia, y aun estando situado al oeste de la ciudad, es una zona céntrica. A tan solo 15 minutos a pie podrás adentrarte en el centro urbano y comenzar con el turismo. 

Este barrio es considerado una de las mejores zonas en las que vivir en Valencia, así que también lo es para alojarte durante tus vacaciones. Su demanda surge por la cercanía a la principal estación de trenes de la ciudad, la Estación del Norte, lo que lo convierte en un punto clave para el turismo.

Al igual que el barrio de Ruzafa, Arrancapins alberga edificios señoriales cuyas fachadas elevan el esplendor del barrio. Un barrio con vida e historia, pues siempre encontrarás gente paseando por sus calles o almorzando en los bares más míticos de la ciudad.

Además, en este barrio encontrarás el antiguo Mercado de Abastos, un edificio que ha sido restaurado y convertido en un complejo deportivo, pero aun así te recomendamos pasear por este emblemático edificio de Valencia y disfrutar de los pequeños comercios de sus alrededores, algunos bastante peculiares y que sin duda llamarán tu atención. 

El barrio de Arrancapins roba el corazón a los valencianos, ya que se encuentra conectado con todas las áreas de la ciudad, aunque sobre todo llama la atención por ser un área que está a tan solo un paso del centro de la ciudad y aun así no sufre la masificación de otros barrios. 

Céntrico, bien comunicado, histórico y lo más importante, acogedor: el lugar idóneo donde encontrar tu apartamento en Valencia y vivir aunque sea por unos días en un barrio de toda la vida valenciana. Sin duda alguna, el lugar perfecto si vienes a visitar la ciudad por primera, segunda o incluso vigésima vez.

Ciutat Vella

Ciutat Vella o Ciudad Vieja es una de las zonas más turísticas de Valencia, este distrito alberga la parte central de la ciudad. Una de las mejores zonas en las que alojarte, ya que encontrarás grandes puntos turísticos como las Torres de Serrano, las Torres de Quart o la Lonja de la Seda.

Sin duda alguna, uno de los barrios con más historia y patrimonio de la ciudad. Hay quien lo denomina como un barrio romántico por el que pasear. Pero también puedes relajarte sentado en la conocida Plaza de la Virgen mientras observas su mítica fuente central y a la gente pasar.

Sea cual sea la zona que elijas de Valencia, estamos seguros de que disfrutarás de cada uno de sus rincones. Aun siendo la tercera ciudad más grande de España, es una ciudad muy manejable que permite moverse tanto a pie como en bicicleta ¡Valencia dispone de 160 kilómetros de carril bici! Y si no, siempre puedes optar por moverte con su transporte público que te llevará a cualquier punto de la ciudad.

Qué ver en Valencia