¿Qué ver en Valencia en 3 días?

qué ver en valencia

¿Te vas de escapada a Valencia y solo tienes 3 días para verla? Tenemos para ti una mini guía de viaje para que visites los enclaves más significativos de la ciudad.

Quienes vivimos en Valencia sabemos lo fácil que es enamorarse de ella. Su sol perpetuo, sus gentes y dinamismo hacen imposible no hacerlo. Sin embargo, son muchos los huéspedes que vienen a pasar un fin de semana a la ciudad y que no saben por dónde empezar.

Aprovechar la visita con tan pocos días requiere de organización. Sigue leyendo y descubre qué ver en Valencia en 3 días.

Visitar Valencia en tres días ¡Es posible! 

Pinceladas modernistas, arquitectura contemporánea, bares de tapas por doquier y una oferta cultural incesante... Estas son algunas de las características que convierten a Valencia . en una de las opciones turísticas nacionales más valoradas.

Visitar sus museos, vagar por sus carismáticos barrios y comer paella en un restaurante local, son otras de las razones por las que millones de turistas, nacionales e internacionales, nos visitan cada año.

Hemos preparado una mini guía de viaje que te animará a visitar los enclaves más significativos de la ciudad y, lo más importante, te indicará cómo hacerlo en el orden adecuado. Planificar tu ruta de 3 días por Valencia hará que no malgastes tiempo en desplazamientos innecesarios. ¡Comencemos el tour!

Día 1. Visita al centro histórico de Valencia

Sin duda, te invitamos a comenzar tu aventura respirando el alma de Valencia. Sus calles y entresijos locales, su olor a mar y naranja, su gastronomía... Para vivir la ciudad desde dentro debes comenzar recorriendo su entramado antiguo desde primera hora de la mañana. Después de un buen desayuno y un paseo local:

- Haz una primera parada en el Mercado Central, ¡vívelo con el ajetreo y devenir de sus gentes! Aprovecha para comprar productos típicos de la región.

- Al salir del Mercado de Valencia, te toparás con La Lonja. No dudes en dedicar un rato a esta joya gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Antes de comer puedes visitar la Catedral de la ciudad, ¡otro de los enclaves de obligada visita! Un dato de interés: este majestuoso lugar acoge al Santo Cáliz.

- Aprovecha el cansancio para parar a comer. En la zona encontrarás muchos lugares que te ofrecerán platos típicos, ¡más allá de la paella también hay mundo!

- Tras disfrutar de la gastronomía valenciana, tienes dos opciones: ir a descansar a tu apartamento en HQ Rooms o, bien, seguir con la ruta turística por Valencia. Si te decantas por lo segundo, no puedes dejar de visitar la plaza de la Almoina. Se trata de un espacio en el que se pueden vislumbrar antiguos cimientos medievales que teletransportan a un escenario que era utilizado para ofrecer limosna ('almoina' enValenciano) a personas necesitadas de la ciudad.

- Termina el día paseando por el Barrio del Carmen y disfrutando de una cena de tapas en la zona de Russafa. Apetecible, ¿verdad? Como ya te habrás dado cuenta, son muchas las cosas que ver en Valencia en un fin de semana. 

Día 2. Playa y, la Ciudad de las Artes y las Ciencias 

Nuestra recomendación es que te levantes temprano para saludar al día delante del mar.Arranca la jornada con un baño en la Playa de la Malvarrosa o la Playa de las Arenas. Tras un rato de sol podrás volver al hotel, refrescarte y comenzar tu andadura hacia la Ciudad delas Artes y las Ciencias de Valencia.

Cuando llegues al imponente complejo trazado por el mismísimo Calatrava, te sugerimos que dediques un rato a pasear, ¡sus construcciones vanguardistas son dignas de ser observadas con detenimiento! Dedica todo el día a disfrutar de espectáculos visuales, la ciencia y el mundo marino. Podrás acceder:

- Al Palau de les Arts Reina Sofía.
- Al Museo las Ciencias Príncipe Felipe.
- Al Hemisfèric.
- Al Oceanogràfic.

Antes de cenar, podrás estirar las piernas cruzando el jardín de Turia hasta llegar al centro de la ciudad. 

Día 3. De excursión a la Albufera y a Bioparc

¿Un plan completo disfrutando de la naturaleza? Comienza el día yendo a Bioparc: habrá menos gente y disfrutarás de la experiencia con energía. Este parque ha sido ideado para hacer disfrutar a los visitantes de recreaciones de hábitats naturales que emulan las condiciones en las que los animales viven en África. Si estás planeando una escapada romántica a Valencia, esta es una muy buena opción.

Sin barreras visuales, serás testigo de cómo elefantes, leones, rinocerontes y jirafas, entre otros, conviven en un espacio que respeta las condiciones que los definen como especie.

A poco menos de 10 km de Valencia se encuentra el Parque Natural de la Albufera. Podrás pasear en barca y desconectar del ajetreo de los días anteriores. Este escenario natural de ensueño es reconocido por sus increíbles atardeceres, ¿se te ocurre una mejor forma deponer fin a tu viaje a Valencia?

Ahora que ya sabes qué ver en Valencia, solo te falta decidir dónde establecer tu campamento base. Te invitamos a echar un vistazo a nuestros apartamentos de lujo en el centro de la ciudad de Valencia.

Qué ver en Valencia