Los rincones con encanto de Valencia que hay que visitar

rincones con encanto en Valencia

Además de la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia tiene muchos rincones con encanto no tan conocidos que merecen ser visitados. La ciudad con más de 300 días de sol al año, cuna de la gastronomía mediterránea y de grandes personajes ilustres, es una caja de sorpresas incluso para los que vivimos aquí. ¿Estás pensando en visitar la ciudad? Estamos seguros de que no será la última vez que lo hagas.

Son muchas las razones por las que repetir en la capital del Turia, sus miles de años de historia y las diferentes opciones de ocio son dos de sus mayores atractivos turísticos. Hacemos un repaso por algunos de los rincones con más encanto de Valencia, donde la cultura, la música, la artesanía y la gastronomía, esencia de los valencianos, se unen para hacerte disfrutar de la ciudad como si fueras autóctono. ¿Comenzamos?

 

Conoce los rincones secretos de Valencia

Valencia es especial por muchos motivos. Ya os contamos por qué había sido elegida como la mejor ciudad del mundo para vivir. Sus calles siempre llenas de gente, sus espacios verdes, los lugares de ocio o el sinfín de restaurantes y cafeterías, la convierte en el lugar de desconexión favorito de muchos. Algunos la llaman “ciudad bolsillo" por su tamaño, donde la distancia máxima de un sitio a otro no supera la media hora. Y todo esto sin renunciar a las ventajas que ofrece una ciudad grande. Toma nota de los lugares más auténticos y desconocidos, para algunos, donde seguro te enamorarás por completo de la ciudad.

Dar un paseo por el antiguo cauce del río Turia 

Como hemos comentado, Valencia está llena de sorpresas. La principal de todas es el antiguo cauce del río Turia, donde en vez de agua, ahora podemos encontrar un jardín de más de nueve kilómetros dedicado a ser espacio verde para el deporte y la cultura. Actualmente, el jardín del Turia es el pulmón de la ciudad y alberga algunos de los lugares más conocidos de Valencia como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de la Música, el Parque Gulliver, atracción favorita de los más pequeños de la casa, o el Bioparc y el parque de Cabecera, que se ubican en el otro extremo. La ciudad queda dividida por el antiguo cauce del río y se conecta a través de puentes con gran carácter artístico e histórico.

Disfruta del mar y de la cultura en un entorno industrial del siglo XX

¿Dónde? En la Fábrica de Hielo, un espacio muy creativo ubicado en la playa del Cabañal con una oferta cultural y de ocio muy variada. Se trata de las naves de la antigua fábrica donde se preparaba el hielo para conservar el pescado y que ahora aguarda un espacio vintage y muy boho en el que puedes disfrutar de una agradable tarde tomando algo mientras escuchas música en directo, o te dejas sorprender por obras de teatro, exposiciones…Un lugar único donde muchos artistas desarrollan su proyecto o idea artística.

Ver el atardecer en un lugar privilegiado

¿Dónde? En el embarcadero del Parque Natural de la Albufera. Disfruta de la “golden hour” y de una cálida puesta de sol mientras das un paseo en barca entre arrozales y la fauna autóctona. Muy cerquita encontramos la playa el Saler, una de las favoritas de los valencianos y en la que puedes empezar tu día.

Disfruta de la huerta valenciana como nunca antes

¿Dónde? En Villa Indiano tres propuestas innovadoras convierten una antigua villa de principios de siglo en un restaurante para degustar la cocina tradicional de Valencia, un jardín cultural donde compartir tapas y un espacio en el que acoger eventos corporativos y sociales. Todo esto en un entorno impecable: la huerta valenciana en Burjassot.

Visita la “Pequeña Venecia Valenciana”

¿Dónde? En Port Saplaya, término municipal de Alboraya. Se trata de una zona residencial costera con mucho encanto. Recibe el nombre de “la pequeña Venecia” por la disposición de sus canales en este pequeño puerto rodeado por pequeñas casas de colores y en el que las embarcaciones varadas a pie de calle le dan ese encanto que le hace especial. Pasear por la zona, comer en alguno de sus restaurantes o hacerse fotos, son algunas de las cosas que puedes hacer si decides hacer una escapada romántica a este lugar.

Mercado gastronómico con historia 

¿Dónde? En el Mercado de la Imprenta. Muy cerca de la estación del Norte y la del AVE encontramos el edificio de la antigua imprenta familiar Vila convertida hoy en un mercado gastronómico, cultural y social. Se ha convertido en el nuevo lugar de moda y en uno de los rincones con más atractivo de Valencia, una joya aún por descubrir para muchos por el hecho de estar oculta entre viviendas. Este nuevo mercado está repleto de puestos en los que deleitarse con raciones típicas, productos locales y otros platos muy internacionales como baos o hamburguesas que le dan el toque moderno a este rincón histórico y reformado para su conservación. 

Valencia, una ciudad con mucho encanto

La ciudad de la luz es mucho más de lo que vemos en las guías turísticas. Si eres amante de la fotografía coge tu cámara y presta atención a todos los rincones con encanto de Valencia. Descubrirás lugares como la Plaza Redonda, situada en el centro de la ciudad; el edificio más estrecho de Europa ubicado justo detrás de la Iglesia de Santa Catalina; una casa en miniatura para gatos en el barrio del Carmen y un amplio etcétera. ¡Tus fotos arrasarán en redes sociales!

 

En HQ Rooms te invitamos a conocer la ciudad desde otro prisma mucho más artístico y cultural. Nuestro apartamento de 2 habitaciones en el centro de la ciudad te permitirá visitar todos los rincones secretos de la capital. Apartamentos completos en Valencia ubicados en el barrio Arrancapins, una zona privilegiada a tan sólo un paso del casco histórico. Además, te ayudamos con la gestión de alquiler de coche para que no te quedes sin visitar ninguno de los lugares de la lista. ¡Descubre nuestras promocionescontacta con nosotros!

Qué ver en Valencia