Campos de Golf en Valencia | Info y Alojamiento

campos de golf en valencia

El clima mediterráneo, con inviernos suaves y veranos largos, y los espacios naturales de la ciudad y sus alrededores, convierten a Valencia en el destino ideal para los amantes del golf. Tanto es así que en un radio de solo 25 kilómetros del centro de la ciudad encontraréis seis campos de golf. Entre ellos, destaca el prestigioso Parador & Golf El Saler, ubicado en un entorno inigualable que ha sido anfitrión de muchos torneos importantes. Pero, no son los únicos.

¿Te gustaría hacer una escapada al levante valenciano para disfrutar de este deporte al aire libre? La siguiente guía incluye los mejores clubs de golf de la Comunidad Valenciana donde poder ir a practicar tu estilo y técnica o a empezar una afición que ya seduce a millones y millones de personas en todo el mundo. ¡Empezamos!

Los mejores campos de golf en Valencia y alrededores

La Comunidad Valenciana acoge numerosos campos de golf donde pasar un fin de semana agradable, con amigos o en familia. Si eres un apasionado del golf y de la cultura, del buen tiempo y de la gastronomía, visita la ciudad de Valencia y combina turismo con golf los 365 días al año. 

El campo de golf más prestigioso de Valencia: El Saler 

Está ubicado en el privilegiado entorno de la Dehesa de El Saler, junto al parque natural de la Albufera, y está considerado como uno de los mejores campos de golf del mundo por jugadores profesionales y aficionados. El Parador & Golf El Saler fue inaugurado y construido en 1968 por Javier Arana, un reconocido diseñador de campos de golf español. El resultado fue una obra maestra que se integra con el entorno natural a la perfección, a orillas del mar Mediterráneo, entre pinares, senderos y dunas de arena.

Su recorrido total son más de seis kilómetros repartidos en 18 hoyos. Los greenes ofrecen muchas variedades a la hora de colocar las banderas y los bunkers son de grandes dimensiones. Además, el club cuenta con escuela de golf, campo de prácticas, zona de chipping, tres putting greens y un lujoso hotel y restaurante donde degustar los platos valencianos más tradicionales.

Golf & Spa Bonalba

A escasos kilómetros de la Playa de San Juan se encuentra uno de los mejores campos de golf de Alicante. Se trata de una zona privilegiada por el grandioso y espectacular diseño de D. Ramón Espinosa. El campo ofrece una gran variedad de hoyos, búnkers y greenes para que el juego no sea monótono. Tienen lagos y fuentes distribuidos por todo el recorrido que hacen un partido ingenioso y divertido.

Club de golf El Tejo

Se encuentra en Requena y se trata del primer y único campo de golf rústico homologado en Valencia, donde no se utilizan ni productos químicos ni riego artificial para el tratamiento de la hierba. El cuidado de sus árboles y entorno natural es un imprescindible. Es un campo que consta de nueve hoyos con dobles salidas que lo convierte en un campo de 18 hoyos. El terreno es irregular y permite un juego avispado. 

El campo de dificultad media te permite pasar un tiempo entretenido aunque es necesario tener conocimientos técnicos básicos. Juega al golf mientras estás en contacto directo con la naturaleza y disfrutas de la experiencia.

Villamartín Golf

Desde 1972, se considera uno de los campos de golf con mayor solera y más prestigio de la Comunidad Valenciana. Considerado de los mejores de España por su diseño de Robert Dean Puttman y el marco natural en el que se encuentra sumergido. Es un campo con dificultad de 18 hoyos y par 72, con greens complicados que elevarán el nivel del juego. Permite disfrutar a los jugadores de handicap bajo pero también a los que se están iniciando en el deporte.

Club de Campo del Mediterráneo

Ubicado en la urbanización La Coma en Borriol, Castellón de la Plana, se trata de la casa del golfista español Sergio García. En este club se realizan competiciones de diferentes niveles. Situado a seis kilómetros del mar mediterráneo y un frondoso valle de pinos, algarrobos y olivos se integra a la perfección en la naturaleza.

Hace algunos años, se transformó en el lugar de celebración de uno de los torneos recurrentes del European Tour, conocido como el "Castelló Masters". Este campo de golf alberga 18 hoyos, con un par de 72 y una extensión de casi siete kilómetros. Estratégicamente posicionados, los bunkers añaden un desafío adicional, convirtiendo el campo en un terreno que no se caracteriza por ser fácil.

Vistabella Golf

Otro de los campos de golf en Valencia más reconocidos cerca de Alicante, en plena costa blanca se encuentra Vistabella Golf. Diseñado por el prestigioso ex-campeón del mundo del golf Manuel Piñero. Tiene un recorrido variado para disfrutar todo tipo de jugadores, tanto profesionales como aficionados. El club cuenta con academia y campo de prácticas. Disfruta todo el año del excelente clima mediterráneo y temperaturas suaves por la brisa marina, ideal para practicar tus tiros de golf.

Las Rejas Benidorm Sol de Poniente

Situado en la playa de Poniente de Benidorm, se encuentra el campo de nueve hoyos con unas vistas estupendas tanto al casco urbano como al mar Mediterráneo. Es uno de los mejores campos de golf en Valencia para iniciarse en este deporte o para jugadores profesionales que quieran perfeccionar su juego corto. El campo ofrece comodidad y rapidez para hacer tu recorrido. 

Además, podrás encontrar una escuela de golf, cancha de prácticas y una terraza estupenda para disfrutar de las vistas y el clima.

Club de golf Pitch and Putt Masía de las Estrellas

Siguiendo con los clubs de golf en Valencia, encontramos la Masía de las Estrellas, un campo de golf ubicado entre naranjos y la urbe. Se trata de un campo tanto desafiante como técnico, ofreciendo un ambiente acogedor. 

Con nueve hoyos de doble salida, se destaca por la complejidad añadida de la colocación de banderas y las múltiples posibilidades en cada green. Además de ser apto para la alta competición, también proporciona un entorno perfecto para el aprendizaje. 

Más campos de golf en Valencia

Además del campo de golf del Parador de El Saler, existen otros a menos de 30 minutos en coche del centro de Valencia. Entre ellos destaca el Club de Golf Escorpión, aunque es un club privado y menos conocido, ha empezado a ofrecer horarios de salida limitados a los golfistas visitantes. 

Otro campo de golf que merece la pena visitar si vienes a Valencia, es el Club de Golf El Bosque. Bajo la firma de Robert Trent Jones, se encuentra a los pies de la montaña atravesado por un profundo barranco, lo que le aporta un perfil ondulado y una gran variedad de hoyos. El campo, rodeado de vegetación, cuenta con 6.249 metros de longitud desde marcas profesionales con par de 72. Los distintos tonos de verde de estos campos han sido testigo de grandes eventos de golf en numerosas ocasiones. Anímate con la práctica de este deporte e inclúyelo en tus planes de semana santa, San Valentín, verano u otras festividades de Valencia.

 

El mejor alojamiento para disfrutar de una escapada de golf y turismo en Valencia

¿Pensando en disfrutar de unos días de deporte y gastronomía en Valencia? Tenemos los mejores alojamientos para descansar en una ubicación excepcional. En HQ Rooms disponemos de apartamentos en el centro de Valencia, una ciudad vibrante y el destino perfecto para experimentar este lujoso deporte en un clima maravilloso.

Tu escapada deportiva te está esperando en la capital del Turia, un plan perfecto para los amantes del deporte que buscan planes para hacer un domingo en Valencia. Como nos encontramos en el corazón de la ciudad, contamos con todas las comodidades para nuestros clientes, desde parking en el mismo alojamiento, detalles de bienvenida, early check in y late check out, y por supuesto, la mejor calidad de nuestras instalaciones.  ¡Tu escapada perfecta te espera en Valencia con HQ Rooms!

Planes y actividades