Valencia, nombrada la mejor ciudad del mundo para vivir

Valencia la mejor ciudad del mundo para vivir

Valencia se sitúa como la mejor ciudad del mundo para vivir según los expatriados, seguida por Dubai, México o Lisboa. Entre las principales razones destacan su calidad de vida, la seguridad, las oportunidades de ocio, el sistema de transporte público a un precio asequible o la gastronomía.

 ¡Te contamos todo sobre este ranking! Sigue leyendo para conocer por qué Valencia ha sido nombrada como la mejor ciudad del mundo para vivir y todos los factores que la hacen tan especial.

Valencia, mejor ciudad del mundo para vivir

 Como cada año, InterNations, la comunidad por excelencia de expatriados, lanza su ranking de las mejores y peores ciudades del mundo para vivir. Se trata del Expat City Ranking 2022, un listado de 50 ciudades donde se reflejan diferentes aspectos de las experiencias personales tanto positivas como negativas de personas extranjeras viviendo en otra ciudad. En este informe se recopilan factores como la calidad de vida, las finanzas personales, la facilidad para socializar o para instalarse, la seguridad, y el trabajo, entre otros.

 Valencia ha conseguido ocupar el puesto número uno como la mejor ciudad de Europa para vivir en 2022. Además de ocupar el primer lugar en el ranking general de las 50 mejores ciudades para vivir, la capital del Turia también encabeza las primeras posiciones en las cinco subcategorías de la lista de lugares con mayor índice de calidad de vida. 

 ¿Estás pensando en mudarte a otro país? ¿Eres un nómada digital y estás planeando tu próximo destino? Sea cual sea tu situación, ¡Valencia es tu lugar!

 

Mejor índice de calidad de vida

 El índice de calidad de vida de las ciudades clasificadas en el Expat City Ranking recoge 21 factores de clasificación en cinco subcategorías: viajes y tránsito, salud y bienestar, entorno y clima, opciones de ocio y por último la seguridad y protección. Cada encuestado calificó cada subcategoría en una escala del uno (muy malo) al siete (muy bueno). 

 A continuación, repasamos qué lugar ocupa Valencia en cada una de estas subcategorías y por qué:

Viajes y transporte público

La capital valenciana se sitúa en la tercera posición dentro de la subcategoría de viajes y tránsito. Los expatriados destacan principalmente el fácil acceso al transporte público, así como las facilidades para viajar, a diferencia del resto de países del mundo.

Salud y bienestar

Según los entrevistados internacionales, otro de los beneficios del territorio valenciano es su atención médica, es más fácil de pagar que en el resto de ciudades a nivel mundial. Además, también destacan que es de buena calidad y más accesible para todos. Valencia, además, ha sido considerada como una de las ciudades más saludables del mundo por su elevada esperanza de vida.

Entorno y clima

Los expatriados también se benefician del clima y de un entorno de naturaleza inigualable. De hecho, la Comisión Europea ha anunciado que Valencia será la Capital Verde Europea en 2024. Sus espacios verdes la hacen ideal para recorrerla caminando o en bicicleta a lo largo de su extenso carril bici, presente en todo el entorno urbano. Este factor sitúa a Valencia en la sexta posición. 

Opciones de ocio

La actividad social de la ciudad es, sin duda, otro de los factores que más aclaman los expatriados. Valencia ofrece planes para todos los gustos y se sitúa en la 5ª posición en esta subcategoría. 

Seguridad y protección

La seguridad personal es uno de los factores más valorados por cualquier persona, sea cual sea su procedencia de origen. El 92 % de los expatriados califica positivamente Valencia en este aspecto frente al resto de ciudades del mundo. Su índice de criminalidad es bajo y su estilo de vida es relajado y seguro.

Mejor ciudad para expatriados

¿Todavía tienes dudas de cuál es la mejor ciudad del mundo para vivir? Para alguien que es de fuera se vuelve muy sencillo sentirse “como en casa” cuando se trata de Valencia. Resulta muy fácil adaptarse a esta ciudad y a su estilo de vida. Además, tiene la ventaja de tener un tamaño perfecto para poder desplazarse con facilidad y llegar a cualquier destino en cuestión de minutos.

 Otros puntos fuertes y reconocidos por los encuestados del Expat City Ranking 2022 son el coste de vida y el clima privilegiado. Mientras que, por el contrario, las posibilidades de encontrar trabajo y el desarrollo profesional ocupan el último lugar en los factores por los que se clasifica la encuesta.

 Ahora que ya conoces todas las razones por las que la capital del Turia ha sido considerada la mejor ciudad del mundo para vivir. ¿A qué esperas para visitarla? En HQ Rooms tenemos para ti los mejores apartamentos en Valencia de dos, tres y cuatro habitaciones con terraza o balcón. Podrás encontrarnos en el centro, concretamente en el barrio Arrancapins. ¡Te estamos esperando!

HQ Rooms