¿Qué es Bleisure? El nuevo turismo de negocios ha llegado a Valencia

qué es bleisure turismo negocios

¿Viajar por trabajo o por placer? ¿Por qué elegir cuando puedes tener ambos en un mismo viaje? En un mundo digitalizado donde las barreras entre lo profesional y lo personal se desdibujan cada vez más, ha surgido una nueva tendencia que une lo mejor de ambos mundos: el bleisure. Si eres un viajero de negocios con un apetito insaciable por las nuevas experiencias, esta es tu oportunidad de conocer este nuevo estilo de vida y su impacto en el turismo de negocios.

En este artículo, desvelamos todos los detalles de esta innovadora tendencia, exploramos cómo está transformando la manera en que entendemos el turismo de negocios y te guiaremos hacia la elección más inteligente para disfrutarla al máximo en la vibrante ciudad de Valencia: escogiendo los céntricos y espaciosos apartamentos de HQ Rooms. ¡Prepárate para desatar tu espíritu aventurero mientras redefines la forma en la que viajas!

¿Qué es el Bleisure? Nuevo enfoque en el turismo de negocios

Para explicar el significado de "bleisure" debemos tener en cuenta la combinación de dos términos en inglés. Por un lado está business (negocios) y por el otro, leisure (ocio) y se refiere a la práctica de combinar viajes de trabajo con experiencias de ocio y turismo. En lugar de limitarse a las obligaciones laborales, los viajeros de negocios ahora buscan aprovechar al máximo su tiempo libre en nuevas ciudades, convirtiendo sus viajes en experiencias enriquecedoras que mezclan lo profesional y lo personal.

Se trata de una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años y cuya finalidad consiste en alargar la estancia del viajero que se encuentra en otra ciudad por trabajo para disfrutar también de esos días como si se tratara de un viaje por turismo más. De ese modo, se puede visitar más tranquilamente el lugar, encontrarse con amigos o familiares y vivir una experiencia mucho más completa. 

Redefiniendo el trabajo y el turismo en un mundo conectado

Cada vez son más los profesionales que buscan aprovechar sus modelos de trabajo y conocer el mundo mientras viven experiencias inigualables. Hace poco os hablábamos sobre el nuevo paradigma laboral actual y cómo está dando paso a nuevos perfiles profesionales, entre ellos los nómadas digitales.  Estos trabajadores, capaces de realizar su actividad laboral de manera 100% remota, están redefiniendo la idea de trabajo al poder llevarlo a cabo desde cualquier rincón del mundo, tan sólo necesitan conexión a Internet y un ordenador o la herramienta de trabajo elegida. 

Los nómadas digitales han desempeñado un papel muy importante al dar forma a la nueva tendencia emergente en el mundo del turismo de negocios: el bleisure. Estos profesionales, capaces de trabajar desde cualquier lugar del mundo, han influido en la evolución de los viajes empresariales al combinar su trabajo remoto con la exploración de nuevos destinos. 

Este enfoque híbrido refleja la esencia misma del significado de bleisure, que busca equilibrar las demandas laborales con experiencias enriquecedoras en otros lugares del mundo. A medida que los nómadas digitales continúan redefiniendo los límites de cómo y dónde trabajamos, el concepto de bleisure se convierte en una oportunidad emocionante para aprovechar al máximo tanto el tiempo de trabajo como el tiempo de ocio, creando una simbiosis perfecta entre la productividad y el disfrute.

 

Turismo de negocios en Valencia: una elección estratégica

 

Valencia, la joya mediterránea, se erige como el escenario perfecto para abrazar el turismo de negocios. Sus playas bañadas por el sol casi los 365 días al año, su rica historia cultural y su gastronomía en constante ebullición hacen de la ciudad del Turia el lugar ideal para fusionar tus compromisos laborales con momentos de ocio inolvidables. Pero ¿qué hace que Valencia sobresalga como un epicentro para los viajeros de negocios? La respuesta se encuentra en su dinamismo cultural y su vibrante entorno empresarial.

 

En HQ Rooms, entendemos la importancia de un entorno propicio para maximizar tu experiencia de turismo de negocios en Valencia. Nuestros apartamentos no son solo lugares para descansar, sino también espacios diseñados para la eficiencia y la relajación. Disponemos de servicios de coworking y coliving ideales para convertirse en tu espacio de trabajo, con conectividad WiFi de alta velocidad. Situados estratégicamente en el corazón de la ciudad, te brindan un acceso directo a las zonas comerciales y tesoros culturales y turísticos más importantes. 

 

Imagina comenzar tu día con una reunión exitosa y luego explorar todos los rincones con encanto de Valencia o ver el atardecer en el embarcadero de la Albufera. Todo esto es posible cuando eliges nuestros apartamentos para teletrabajar en pleno centro de Valencia como tu lugar para realizar bleisure. En HQ Rooms, no solo te ofrecemos un lugar para descansar, sino un refugio que te permite sacar el máximo provecho de tu tiempo en esta encantadora ciudad mediterránea.

HQ Rooms