Las mejores playas de Valencia: descúbrelas y date un buen chapuzón este verano

las mejores playas de valencia

La ciudad de Valencia es internacionalmente reconocida por su actividad cultural y su gastronomía. Catalogada por muchos como una de las mejores ciudades de España para vivir, también es aclamada por su alma costera y mediterránea. Quédate con nosotros y descubre cuáles son las mejores playas de Valencia.

Baños de sol y de mar, olor a sal y un cielo azul inolvidable...Quien pasa por la costa valenciana no la olvida. Sin duda, es el escenario perfecto para escaparse y disfrutar de unos días de desconexión. Además, su ajetreada vida nocturna la convierte en un buen destino para grandes grupos que buscan un lugar de distensión con una amplia oferta de ocio. A continuación te ofrecemos una completa selección para pasar los mejores días con buen tiempo en 2024, ya sea en solitario, con familia o en pareja.

¿Cuáles son las mejores playas de Valencia ciudad?

La ciudad y su buen tiempo te lo pone fácil, pues podrás acceder a playas estupendas sin salir de ella. Si eres un amante del mar y de sus posibilidades, no puedes quedarte sin conocer las mejores playas de Valencia capital, si te hospedas en el centro ¡podrás pisar arena sin dejar la ciudad!

También te recomendamos pisar algún día un Beach Club de la zona, ¡ideales para comer o disfrutar de una puesta de sol!

1- Las Arenas, La Malvarrosa, y Cabanyal

El acceso a estas playas de arena fina es muy cómodo. En sus paseos encontrarás todo tipo de comodidades y servicios para redondear la jornada. Además, tendrás la oportunidad de practicar deportes acuáticos. Si viajas a Valencia en familia, este es uno de los mejores planes de verano para hacer con niños.

2. La Patacona

Esta playa pertenece a la Alboraya, un pueblo muy cercano a Valencia. De hecho, continúa a la Playa de la Malvarrosa y no tardarás mucho en llegar desde la capital. Si no dispones de vehículo, podrás llegar hasta ella en autobús o en metro sin problema. Este lugar también es conocido por tener buenas terrazas para tomar algo con grandes vistas.

Playas que se encuentran alrededor de Valencia

Si algo tiene Valencia, son kilómetros de playa. ¿Buscas alejarte de lo urbano? Echa un vistazo a las propuestas que te presentamos. Muy cerca de la ciudad encontrarás escenarios más salvajes y naturales en los que relajarte.

3- Playa del Saler, La Garrofera, y La Devesa

A unos 10 kilómetros de Valencia, y recogidas por el reconocido Parque de la Albufera, te esperan las que son las mejores playas de Valencia. Dunas naturales y vegetación autóctona como atrezo de un escenario de mar, cielo, y arena. ¿Te ánimas a descubrirlas?

4- Playa Racó de la Mar

Un lugar tranquilo en el que despejarse y tomar contacto con su fina arena.

Se trata de una playa que ha recibido galardones y que es muy mimada por el Ayuntamiento de Sagunto, localidad en la que se ubica. Si practicas algún deporte acuático, en la parte sur del puerto deportivo podrás acceder a material y cursos para disfrutarlo.

5- Playa Recatí-Perellonet

Disfrutar de una paella a pie de playa, con la arena cerca, y darse un baño en el mediterráneo con el atardecer como telón, ¿qué más se puede pedir?

Esta playa, ubicada también en la Albufera, está encuadrada por un complejo residencial en cuya primera línea se puede encontrar una interesante oferta gastronómica local.

Este tipo de playas están enfocadas para un viaje en grupo a Valencia, ahora hablaremos de destinos algo más íntimos.

Playas ideales para ir en pareja en Valencia

¿Un plan 100% recomendado si vienes a Valencia en pareja? Os sugerimos dedicar una jornada a conocer la costa valenciana. Alejaos de las aglomeraciones de las playas más turísticas. Pocas cosas hay más románticas que terminar el día viendo el atardecer en un paraje natural, y con las olas de fondo murmurando.

6- Playa de L'Arbre del Gos

Muy cerca del paraje natural de la Albufera, encontraréis esta playa no muy transitada que regala un ambiente íntimo y relajado. Su arena es fina y dorada, ¡podréis pasar una fantástica mañana o tarde junto al mar en un entorno paradisíaco!

Entre otros datos de interés cabe destacar su bandera azul y el hecho de que se puede acceder a ella a través de su carril bici, o bien, en autobús. Si lleváis coche propio tampoco tendréis problema, ¡esta playa tiene un amplio aparcamiento a disposición de los visitantes!

7- Playa La Torreta -Santa Elvira

Una playa de arena y piedras ubicada en el carismático pueblo costero El Puig. A tan solo 14 kilómetros de Valencia podrás disfrutar del mar con tu pareja para, después, pasear juntos por las encantadoras calles históricas del lugar.

8- Playa de Alboraya

Te recomendamos darte un baño en esta playa si vas a visitar el encantador pueblo que le da nombre y, también, si te apetece hacer una parada al final de la tarde para tomar algo viendo el atardecer.

Ahora que ya sabes algo más de las mejores playas de Valencia, te invitamos a salir de tu apartamento en HQ Rooms con el bañador puesto. Siempre es un buen momento para pasear descalzo por la arena y crear nuevos recuerdos de agua salada.

Qué ver en Valencia