Preolímpico Baloncesto 2024 en Valencia : Info y Alojamiento

preolimpico baloncesto valencia

La Selección Española de baloncesto volverá a visitar la ciudad de Valencia el próximo verano. Durante los días 2 al 7 de julio tendrá lugar el famoso mini-torneo preolímpico que permite obtener plaza en los siguientes Juegos Olímpicos de París 2024. 

Nuestra selección tendrá que disputar esta fase después de caer eliminada en la segunda ronda del mundial. El formato de la competición consistirá en 4 grupos compuestos por 6 equipos cada uno. Estos 6 equipos se dividirán en A y B. Los equipos de cada letra disputarán 2 partidos, y los que obtengan mejores resultados avanzarán hacia las semifinales de su grupo. Los ganadores de cada grupo obtendrán una plaza en los Juegos Olímpicos.

 

¿Quiénes serán los rivales de España en el Preolímpico de Baloncesto 2024?

España deberá enfrentarse a las selecciones de Angola y Líbano. En el caso de obtener buenos resultados la selección tendría que disputar las semifinales contra Finlandia, Polonia o Bahamas. Rivales de un nivel bastante alto, pues poseen varios jugadores en las filas de la NBA.

Actualmente ya hay 8 selecciones clasificadas para la cita olímpica: Francia, Serbia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Japón, Australia y Sudán del Sur.

 Este preolímpico hará que varios favoritos queden fuera del torneo, como por ejemplo Grecia o Eslovenia.

Los grupos y sedes del Preolímpico baloncesto 2024

Torneo Valencia (España)

  • Grupo A: España, Líbano y Angola
  • Grupo B: Finlandia, Polonia y Bahamas

Torneo Riga (Letonia)

  • Grupo A: Letonia, Georgia y Filipinas
  • Grupo B: Brasil, Montenegro y Camerún

Torneo El Pireo (Grecia)

  • Grupo A: Eslovenia, Nueva Zelanda y Croacia
  • Grupo B: Grecia, República Dominicana y Egipto

Torneo San Juan (Puerto Rico)

  • Grupo A: México, Lituania y Costa de Marfil
  • Grupo B: Puerto Rico, Italia y Bahrein

 

¿Dónde serán los partidos del Preolímpico de Baloncesto 2024?

Los partidos de la selección Española de Baloncesto tendrán lugar en el Pabellón Fuente San Luis, conocido coloquialmente como “La Fonteta” entre los días 2 y 7 de julio.

Estos serán los últimos grandes partidos que tengan lugar en el mítico pabellón antes de la apertura del nuevo Roig Arena, que albergará todos los grandes encuentros a partir del 2025.

La Fonteta cuenta con una capacidad para 8.500 espectadores en la actualidad.

 

Alojamiento para el Preolímpico de Baloncesto 2024

Los partidos del preolímpico son una ocasión excelente para poder visitar la ciudad de Valencia en compañía de familiares y/o amigos. En HQ Rooms ofrecemos una excelente opción de alojamiento, con amplios apartamentos familiares o para grupos. Cuentan con una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, y con excelentes conexiones hasta el pabellón de La Fonteta.








Planes y actividades