Valencia, una de las mejores ciudades para teletrabajar

Valencia, una de las mejores ciudades

Puede parecer extraño, pero hay personas que trabajan mientras descubren el mundo, y otras que mientras lo hacen, descubren un nuevo lugar en el que vivir o pasar largos periodos de tiempo. 

Hasta hace poco solo los profesionales freelance podían permitirse teletrabajar, pero la ampliación de modalidades de trabajo por parte de las empresas ha creado un nuevo movimiento conocido como nómadas digitales, un concepto que hace referencias a esos trabajadores que se mueven de destino en destino para llevar a cabo su trabajo de forma telemática.  

Si eres uno de estos nómadas que quiere aprovechar la libertad que el teletrabajo le ofrece, te contaremos que conocemos de cerca la que ha sido nombrada como una de las mejores ciudades del mundo para teletrabajar: Valencia. 

Teletrabajar en Valencia es un disfrute que está a tu alcance. Su cercanía al mar, su gastronomía, su atractivo cultural, el clima y sobre todo, el nivel de felicidad de sus habitantes son las razones por las que cientos de trabajadores deciden instalar sus oficinas temporales en esta ciudad. ¡Te contamos más!

7 razones por las que convertir Valencia en tu nueva oficina

1. Es una de las principales ciudades de España 

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, algo que podrás sentir al llegar a la ciudad: ocio, cultura, ambiente y un estilo de vida cosmopolita. 

Una ciudad que cuenta con todos los servicios que pueden ofrecer otras grandes urbes, pero sin las grandes distancias y aglomeraciones que caracterizan a otras capitales como Barcelona o Madrid.

2. Su oferta de ocio, cultura y gastronomía

Que sea una ciudad cosmopolita significa que es una ciudad en la que no te aburrirás, ¡siempre tienes algo que hacer! 

Valencia cuenta con una gran oferta de ocio y cultura con la que llenar tus horas libres tras el teletrabajo. Podrás disfrutar de las numerosas obras de teatro que recogen sus auditorios o visitar museos como la Fundación Bancaja o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Conciertos al atardecer, museos que albergan las obras llenas de luz de Joaquín Sorolla y una arquitectura e historia que te enamorarán. 

Además, terminar tu jornada de trabajo y poder degustar una auténtica paella es algo que solo podrás hacer en Valencia. 

3. Su cercanía a la naturaleza

Valencia es mar y es montaña, una ciudad costera en la que poder pasear a las orillas del Mediterráneo, pero también por su pulmón verde, el jardín del río Turia, donde los lugareños y nómadas digitales acuden a estirar las piernas y hacer deporte.

¿Eres más de montaña? No te preocupes, cuando apagues la pantalla de tu ordenador podrás calzarte tus zapatillas de deporte, y a tan solo veinte minutos de la ciudad, encontrarás Sierra Calderona, un lugar en el que hacer rutas de senderismo y disfrutar de un buen almuerzo valenciano.

Y si eres amante de los atardeceres, la Albufera es el mejor lugar de Valencia donde podrás vivir una puesta de sol entre arrozales. Un momento que recordarás para toda la vida. 

4. El clima 

No todas las ciudades del mundo pueden presumir del clima de Valencia. Días soleados y con una temperatura promedia de 18ºC. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas eligen Valencia como destino para teletrabajar. 

Un clima apacible que deja disfrutar del encanto de la ciudad durante todo el año. 

5. Sus precios

Sabemos que el nivel de precios es un factor relevante cuando te planteas coger tus maletas y establecer tu vida en otro lugar, por muy temporal que sea. La ventaja de Valencia es que, aun siendo la tercera ciudad más grande de España, es mucho más económica que las grandes capitales como Madrid o Barcelona. 

Para pasar una temporada en la tierra de los cítricos, la pella y el fuego, lo más económico es optar por apartamentos de alquiler destinados a estancias cortas o medias que se adapten a lo que buscas. Por ejemplo, los apartamentos de HQRooms se adaptan perfectamente al perfil de nómadas digitales: apartamentos amplios, en uno de los mejores barrios de la ciudad y lo mejor… a un precio económico. 

¿El precio de la comida?, el precio de la compra en un supermercado es igual que en otros de la península, sin embargo, al tratarse de una ciudad tan ligada a la agricultura, encontrarás muchos comercios que venden productos directamente del agricultor a un precio bastante rentable para la calidad de los mismos. 

En cuanto a salir a comer, como en todo en la vida, depende del tipo de cocina que quieras probar, pero para orientarte te diremos que una comida en un restaurante con buena calidad puede costar entre 15 y 25 euros por persona. 

6. Las conexiones 

Aeropuerto, puertos, carreteras, estaciones de tren… Valencia está perfectamente conectada para que te puedas mover con total libertad, ya sea dentro de la ciudad, a través de su transporte público: autobuses, metro, tranvía o más de 160 kms de carril bici, o para moverte por el resto de la península o el mundo. 

Lo mejor de teletrabajar es que puedes hacerlo desde donde quieras, así que si tienes pensado viajar, desde Valencia, no tendrás problema alguno.

7. La gran red empresarial 

Aparte de ser la cuna de grandes pintores, escritores o artistas, Valencia es una de las ciudades con mayor red empresarial. Cuna del emprendimiento, algunos se atreven a compararla con Silicon Valley. Así que se trata de una ciudad ideal para aquellas personas que quieran seguir ampliando su red de contactos aunque teletrabajan en una ciudad distinta. 

Participa en las quedadas y reuniones de emprendedores y empresarios que se organizan en la ciudad: además de crear conexiones laborales, podrás conocer a muchas otras personas que como tú,  hayan elegido Valencia como una ciudad en la que exprimir todas las oportunidades que les ofrece trabajar de forma remota. Los Coworking son una actividad bastante frecuente.

Los que viven en Valencia, ya sea de forma temporal o permanente, dicen de esta ciudad que es la “ la millor terra del món” que en castellano significa “la mejor tierra del mundo”. Quizás por ello ha sido galardonada en 2022 como la mejor ciudad del mundo para vivir.  

Y si es la mejor ciudad en la que vivir, sin duda alguna es la mejor ciudad en la que teletrabajar. Si quieres hacer las maletas y coger tu oficina portátil para teletrabajar desde Valencia, puedes contactar con HQ Rooms, donde encontrarás los mejores apartamentos de la ciudad en uno de los mejores barrios de Valencia y además, cuentan con un espacio de coworking. Todo pensado para que trabajes cómodamente y disfrutes de la terreta.

Planes y actividades